Nintendo Switch es la consola de hogar que más rápidamente vende software para Nintendo

Se confirman los 5 millones de copias en 7 días para Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
 

En este punto, decir que Nintendo Switch es un monstruo tanto en ventas de software como de hardware es algo que no debería sorprender a nadie. La consola híbrida arrancó con fuerza durante el año de su estreno para verse nuevamente impulsada a lo largo de 2018. Como consecuencia al constante crecimiento de la plataforma de juego, esta se ha convertido a día de hoy en la consola de hogar que más rápidamente logra vender software en la historia de Nintendo.

La afirmación en cuestión llega ni más menos que del propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. Tal y como le hemos visto hacer en las últimas semanas, el señor Furukawa se ha prestado para una nueva entrevista -esta vez con el medio Nikkan Kogyo Shimbun (vía NintendoEverything)- en la que discutir diversos aspectos con respecto a Nintendo Switch. Aparentemente, fue a partir de mediados del pasado mes de noviembre que Nintendo Switch observó cómo sus ventas empezaban a dispararse hasta alcanzar el ritmo histórico que luce actualmente. Esta progresión en 2018 es totalmente lógica si tenemos en cuenta que los dos mayores lanzamientos de la compañía, Pokémon: Let’s: Go y Super Smash Bros. Ultimate, aterrizaron en la consola justo en la recta final de año.

El señor Shuntaro Furukawa también tuvo comentarios para con Super Smash Bros. Ultimate en particular, y aseguró que el informe de los 5 millones de copias vendidas en los primeros 7 días es totalmente cierto. Recordamos que esta información fue dada en su momento por el medio Nikkei, no obstante, sin ningún tipo de confirmación posterior por parte de Nintendo que diera validez absoluta al informe. Ahora, conociendo que las cifras son exactas, poca duda debe quedar en cómo ha conseguido Nintendo Switch situarse como la plataforma de venta más rápida de software en una compañía tan histórica como lo es Nintendo.

Como un último detalle, destacaremos que el señor Furukawa volvió a hacer mención a la relevancia del mercado de los smartphones para la compañía. El presidente de Nintendo parece decidido a apostar por ello -especialmente viendo la progresión de la marca en dicho mercado-, y lo más probable es que, junto a Mario Kart Tour, veamos cada vez más nuevos título de la compañía japonesa llegar para Android e iOS.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.