Fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite confirma que no hará más cambios en la jugabilidad antes de torneos

Epic Games ha hablado en su página web sobre el competitivo del juego

Fortnite
 

Epic Games ha lanzado un comunicado para informar del estado de desarrollo del competitivo de Fortnite del que se puede sacar una idea clara, no habrá mas actualizaciones que cambien la jugabilidad antes de torneos.

Como algunos recordaréis el objeto “estéreo” fue añadido el mismo día que se celebraba en Estados Unidos el WSOE, un torneo que reunía a algunos de los mejores jugadores del mundo. El hecho de incluir en el juego un objeto que afecta tanto a las construcciones horas antes de un torneo tan importante pillo a todos los jugadores por sorpresa. El famoso streamer Myth declaró que la única explicación posible es que Epic Games les estaba trolleando.

Este hecho tuvo tanta repercusión que la desarrolladora ha comunicado que quieren dar un tiempo razonable, de entre un par de días o una semana, entre el lanzamiento de algún cambio y la celebración de un torneo para que los jugadores puedan adaptarse. Fortnite va a continuar actualizándose semanalmente pero en el caso de las competiciones oficiales importantes es posible que esto varíe dependiendo de las necesidades de las mismas.

Fortnite

Además Epic Games para completar el comunicado ha recordado que en los últimos seis meses ha habido 33 competiciones oficiales online entre Norteamérica y Europa además de dos presenciales importantes. En total se han repartido 20 millones de dólares en premios a casi 1000 jugadores. Por último se ha confirmado que el primer gran evento oficial del año será el Abierto de Australia donde se utilizarán los modos básicos del juego.