Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Netflix admite que Fortnite es una mayor competencia que otros servicios como HBO

La compañía pierde más clientes ante el F2P que ante rivales de sus mismo panorama

 

Nos encontramos en plena etapa dorada de contenido en streaming con servicios como Amazon Prime, Hulu o HBO reuniendo a millones de usuarios que disfrutan activamente de su contenido multimedia. No obstante, uno de los mayores gigantes -sino el mayor-, Netflix, ha admitido en un reciente informe financiero que su principal y más dañino competidor no se halla en una figura dentro de su mismo panorama, sino que se trata ni más ni menos que de Fortnite.

Específicamente, en Netflix se indica que “Competimos (y perdemos) con Fortnite más de lo que lo hacemos con HBO”. Aparentemente, muchos de los jugadores con el servicio en streaming contratado acaban optando por invertir sus horas de entretenimiento en el título free-to-play, en lugar de explorar las posibilidades en cuanto a cine y series que ofrece el mencionado Netflix. Desafortunadamente, la compañía no ofrece un dato representativo que pueda permitir hacerse una idea de cómo afecta verdaderamente la obra de Epic Games a sus resultados trimestrales. Sin embargo, mencionan entre otros apartado, que en Estados Unidos tienen control sobre el 10% del tiempo televisivo total en pantalla -en dispositivos portátiles, aparentemente, este porcentaje es todavía más bajo-. Ahora queda por ver cómo evolucionará la presencia de Netflix tras un aumento en sus tarifas que ha acabado afectando a más de 40 países distintos, algo que claramente podría provocar un aún mayor decantamiento por productos de entretenimiento sin coste alguno.

Ciertamente, resulta lógico el hecho de que Fortnite pueda competir con un gigante de la industria como Netflix si tenemos en cuenta que el título de Epic Games, durante la totalidad de 2018, logró facturar nada más y nada menos que 2.400 millones de dólares pese a su mencionada condición de F2P. El battle royale ha conseguido convertirse en una parte esencial del día a día de millones de personas que buscan ‘desconectar’ temporalmente de las responsabilidades. En el siguiente artículo podréis encontrar un listado con los títulos -de pago y F2P- que más ingresaron durante el pasado año:


Contenido relacionado