Star Wars Celebration 2019: Póster oficial, fechas, y lista de invitados

Regresa el evento cultural más importante del año

Star Wars Celebration 2019: Póster oficial, fechas, y lista de invitados
 

Se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de los últimos años, y no es para menos. La Star Wars Celebration que se celebra cada año en Estados Unidos no solo es un escaparate para todas las noticias importantes de la franquicia galáctica, sino también un punto de reunión para los fans de todo el mundo. Pues bien, Disney ya tiene todo listo para hacer de la edición 2019 una de las más espectaculares de todas.

Este año el evento coincidirá con la reunión de accionistas de Disney en la que se espera que la compañía anuncie su nueva plataforma de streaming. Lo que ha llevado a pensar que efectivamente la feria acogerá el primer tráiler de “The Mandalorian”. Pero es que además se esperan novedades interesantes de “Star Wars: Episodio IX”, así como del regreso de “Star Wars: The Clone Wars”, y esbozos del futuro de la franquicia.

¿Cuándo se podrá ver todo esto? La compañía anunció hace unos días tanto el póster oficial de la convención, como la lista de invitados que acudirán. La celebración tendrá lugar en Chicago la próxima semana del 11 al 15 de abril. Y para convencer a los fans para que asistan, Disney ha sacado a relucir el talento artístico de su equipo.

Star Wars Celebration

Entre la lista de celebridades de la saga destaca Joonas Suotamo, el actor finlandés encargado de dar vida a Chewbacca desde el pasado 2015. Este debutará por primera vez en la Star Wars Celebration. Y junto a él estarán estrellas más veteranas entre las que se cuentan a:

  • Sam Witwer (Darth Maul en “Star Wars: The Clone Wars”)
  • Greg Grunberg (Snap Wexley en “El despertar de la Fuerza”)
  • Greg Proops (voz de Jak Sivrak, Garma y Fode)
  • Paul Kasey (Almirante Raddus en “Rogue One”)
  • Ian McElhinney (General Dodonna en “Rogue One”)
  • Orli Shoshan (Shaak Ti en “Ataque de los Clones” y “La venganza de los Sith”)
  • Dave Chapman (titiritero detrás de BB-8, Rio Durant y Lady Proxima)

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web oficial, aunque sus precios puede que echen para atrás a más de uno. Miles de fans llevan meses detrás de estas entradas, y como cada año la especulación se cobra las mismas víctimas de siempre. Pero quién sabe si el esfuerzo merecerá o no la pena. Para todos los demás, siempre se podrá seguir a través de los streamings oficiales que dispone el evento.