Durante los últimos meses hemos podidos comprobar que desde Microsoft se han 'puesto las pilas' en lo que a adquisición de estudios de desarrollo refiere. Fue en el pasado E3 que la compañía comunicaba la compra de desarrolladoras como Ninja Theory, Undead Labs o Playground Games. A su vez, tampoco pasó desapercibido The Initiative, un estudio creado por la propia Microsoft que, poco a poco, ha ido sumando nuevos miembros a su equipo. Ahora, parece ser que dicho estudio ha logrado incorporar a sus filas a uno de los diseñadores de niveles de God of War:

Chris O'Neill, veterano con más de 13 años de experiencia en la industria de los videojuegos, ha actualizado su página de LinkedIn para mostrar su nueva etapa profesional. Desde que comenzara el presente enero, el señor O'Neill se encuentra ya en las filas de The Initiative, a pesar de que por el momento desconocemos en qué podría estar trabajando. En cuanto a su papel en God of War, comprobamos que fue especialmente relevante en el nivel de 'La Montaña', sección de la cual dirigió el desarrollo -creación del plano en 2D y 3D, definición de la acción y el ritmo, implementación de IA, etc.-.
Tal y como hemos señalado, el añadido del señor O'Neill supone uno más en la larga lista de movimientos que atesora The Initiative hasta la fecha. De hecho, precisamente a comienzos de enero, se confirmó que profesionales llegados de Crystal Dynamics, Activision y Sledgehammer, entre otros, también habían decidido dar el salto al estudio first-party de Microsoft. Veremos cuándo desde la desarrolladora deciden dar los primeros detalles en cuanto a su proyecto de lanzamiento, pero desde luego que la plantilla que se está formando da para hacerse grandes ilusiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Final Fantasy lidera en físico, EA Sports FC 26 domina en digital y Switch 2 empieza a dejar huella en el mercado español.
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
Esta nueva patente de Sony utilizando IA podría darnos una pista de la posible PS6.
Hasta el momento, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation