Hayao Miyazaki y su hijo vuelven a trabajar juntos en Studio Ghibli
Últimas fichas
Últimas noticias

Hayao Miyazaki y su hijo vuelven a trabajar juntos en Studio Ghibli

Publicado:
Actualizado:
0

No solo es único en su trabajo, sino también en casa. Hayao Miyazaki nunca ha sido conocido por tener un carácter especialmente fácil, y a con el paso de los años muchos han sido los artistas que han terminado saliendo por la puerta de atrás del Studio Ghibli agotados. Conocidas son sus desavenencias con el productor Toshio Suzuki, con el ya fallecido Isao Takahata, y con su hijo. Este último, sin duda, el más perjudicado por un maestro exigente, y un padre inexistente.

Tras el debut como director de Goro Miyazaki en "Cuentos de Terramar", la relación entre él y su padre terminó de destruirse. Sin embargo, tras años de separación, parece que ambos han logrado reconciliarse. Así lo confirmaba Vincent Maraval, el fundador del estudio Wild Bunch, en un tuit publicado este miércoles. Maraval hizo una visita a Studio Ghibli, y pudo ver a los dos trabajando codo con codo en dos proyectos.

"Puedo testificar que Miyazaki padre e hijo están trabajando. Dos nuevas producciones de Studio Ghibli están en curso ¡y sus diseños son in-cre-í-bles! Muy emocionado".

Hasta el momento se tenía constancia de la producción de “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka(“¿Cómo vives?”), la última producción de Miyazaki cuyo estreno está previsto para 2021. Pero parece que al reabrir las puertas del estudio, el director también ha recibido a su propio hijo para dejarle dar vida a otra producción. ¿Será un corto? ¿Una película?

Goro reconoció hace ya algunos años estar más interesado en la animación en 3D, que en las técnicas tradicionales. Así lo demostró con la serie "Ronia", una producción en la que experimentaba con el CGI. Su padre, aunque nunca fue ducho en esas lides, lleva también desde el corto de "Boro la oruga", experimentando con ese método de animación. No parece casualidad que ambos hayan cruzado de nuevos sus caminos casi una después.

La última vez que Goro y Hayao trabajaron codo con codo fue en "La colina de las amapolas" en 2011, y desde entonces no habían dejado de distanciarse. ¿Conseguirán entenderse en esta ocasión? El padre nunca consideró que el hijo estuviera a la altura de sus ambiciones. Quizás esta sea la oportunidad de oro que estaba esperando para demostrarle su error.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0