Tras un primer tráiler arrollador, y unas previsiones de taquilla que apuntan a éxito absoluto, Warner Bros. y Legendary se preparan para dar el paso lógico que todos los fans esperaban. Todavía restan tres meses hasta el estreno de "Detective Pikachu", y sin embargo el estudio ya ha empezado a cumplir parte de los rumores que rodean a una franquicia con el potencial suficiente como para dar vida a un nuevo universo cinematograáico.
Si bien a lo largo de las últimas semanas se ha hablado tanto de un spin-off centrado en Mewtwo, como de una adaptación de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, el primer proyecto que seguirá a la cinta de Rob Letterman será la secuela. De acuerdo a The Hollywood Reporter el estudio ya ha comenzado a desarrollar Detective Pikachu 2.
En este caso el responsable de la historia no será Nicole Perlman, sino Oren Uziel, conocido por películas como "22 Jump Street", o la futura adaptación live-action de Sonic. Los trabajos de preproducción todavía no habrían comenzado, aunque Uziel ya tendría luz verde para dar forma a la historia que veremos tras la película de esta primavera. Quien no sabemos por el momento si volverá es el propio Letterman, aunque todo apunta a una renegociación del contrato tras el estreno.
"Detective Pikachu" nació como la simple adaptación de un título menor de la saga, pero poco a poco se ha ido colocando a las puertas de lo que apunta a ser una nueva maquinaria cinematográfica de hacer dinero. Hollywood llevaba años intentando dar con la tecla para sacarle partido a una de las franquicias más populares de la historia, y parece que lo ha conseguido.
La película llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo de 2019, y estará protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”) en el papel principal, Ken Watanabe (“Godzilla”), Justice Smith (“Jurassic World: El reino caído”) y Kathryn Newton (“Blockers”), Suki Waterhouse, Rita Ora, y Bill Nighy. La película está dirigida Rob Letterman (El espantatiburones, “Los viajes de Gulliver”) y escrita por Nicole Perlman y Letterman.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen