Aquaman se convierte en la película más taquillera de DC Comics

La película se estrenó el pasado 21 de diciembre

Aquaman se convierte en la película más taquillera de DC Comics
 

Mucho llevábamos sin hablar de la taquilla de “Aquaman”. Desde su estreno en China, os hemos venido hablando del éxito que ha cosechado la cinta de James Wan, algo que se multiplicó considerablemente cuando llegó finalmente al resto del mundo. Como es normal, el rendimiento de la película ha decrecido desde entonces, aunque eso no ha impedido que el Rey de Atlantis consiga un nuevo récord en lo que a recaudación se refiere.

Después de conseguir otros méritos como convertirse en la película más taquillera a nivel mundial del Universo Extendido DC, hoy, según podemos ver en Box Office Mojo, “Aquaman” también se convierte en la película más taquillera de entre todas las adaptaciones que se han hecho jamás de personajes de DC Comics. Este fin de semana, la cinta ha alcanzado más de 1.090 millones, logrando superar así a “El caballero oscuro: La leyenda renace”, que hasta ahora era la película con mayor recaudación de DC con algo más de 1.084 millones de dólares conseguidos en todo el mundo.

Como vemos, “Aquaman” ha superado por poco al cierre de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, cuyas dos últimas partes tenían los dos primeros puestos de las películas más taquilleras de DC Comics (“El caballero oscuro” terminó su recorrido en cartelera con algo más de 1.004 millones de dólares en todo el mundo), algo que probablemente fuera impensable para muchos hace tan solo unos meses. De este modo, Wan ha conseguido romper ese chiste que era Aquaman para muchos antes de su llegada a los cines, convirtiéndolo en el personaje con la película más taquillera de la casa a día de hoy.

“Aquaman” lleva en los cines de todo el mundo desde el pasado 21 de diciembre de 2018. Está protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros. Todos ellos se han puesto bajo las órdenes de James Wan, el cual ha realizado la película a partir de un guion escrito por Will Beall y David Leslie Johnson-McGoldrick.