Metro Exodus también abandona Steam para lanzarse en Epic Games Store
Últimas fichas
Últimas noticias

Metro Exodus también abandona Steam para lanzarse en Epic Games Store

Publicado:
Actualizado:
0

[ACTUALIZACIÓN]: Los responsables de Metro Exodus han confirmado que la exclusividad con Epic Games Store acabará el día 14 de febrero de 2020, momento en el que el videojuego volverá a aparecer en Steam y otras tiendas.

[NOTICIA ORIGINAL]: Estamos a tan solo unos días del lanzamiento de Metro Exodus, la esperada nueva entrega de una de las franquicias más aclamadas que supone uno de los grandes títulos del presente año 2019. Sin embargo, parece que ha habido cambio de planes de última hora y, aunque la fecha de lanzamiento sigue intacta, un acuerdo entre los responsables de Metro Exodus y Epic Games hace que la distribición del videojuego en PC se realice de forma exclusiva a través de Epic Games Store a partir de hoy.

Siguiendo la jugada realizada con The Division 2, Epic Games ha llegado a un acuerdo con la distribuidora de Metro Exodus por el cual este esperado videojuego dejará de venderse a través de Steam y su versión de PC se distribuirá, a partir de hoy mismo y al menos hasta su lanzamiento, de forma exclusiva a través de Epic Games Store, la nueva plataforma de los responsables de Fortnite que quiere plantar cara al monopolio de Steam.

Sin embargo, hay diferencias con el caso de The Division 2 dada la cercanía de la fecha de lanzamiento. Según explican los responsables de Metro Exodus, aquellos que ya hayan hecho la reserva del título en Steam podrán jugarlo en esta plataforma, pero hoy mismo en cuestión de minutos se dejará de vender el videojuego en la plataforma de Valve y todos los que deseen disfrutarlo deberán acceder a Epic Games Store.

https://areajugones.sport.es/2019/01/25/metro-exodus-revela-sus-requisitos-en-pc-de-minimo-hasta-extremo/

El acuerdo entre las compañías no afectará a las actualizaciones y contenido postlanzamiento que hay previsto para Metro Exodus, ya que esto llegará de forma simultánea a todas las plataformas. Otro punto a destacar es que el videojuego cuesta 10 dólares menos en la tienda de Epic, probablemente debido al mejor porcentaje de beneficios que se lleva la desarrolladora en esta plataforma, además de ofrecer la banda sonora y libro de arte en formato digital por cada reserva.

Siguiendo este acuerdo, Metro 2033 y Metro: Last Light también aparecerán a lo largo de 2019 en la tienda de Epic Games, sea como fuere, Metro Exodus llegará al mercado el próximo 15 de febrero para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0