Starship Troopers podría volver como serie de televisión

Ed Neumeier ya negocia el proyecto al margen de la adaptación de Sony

Starship Troopers podría volver como serie de televisión
 

Ed Neumeier está decidido a recuperar las dos obras que le llevaron al estrellato, y no pierde el tiempo. Mientras ya prepara una nueva entrega de RoboCop junto a Paul Verhoeven, el director del clásico “Starship Troopers” pretende recuperar el universo de Robert A. Heinlein para seguir explotándolo más de tres décadas después, pero en un formato muy diferente por el que se hizo conocido.

En una reciente entrevista con HN Entertainment, el cineasta hablaba de la popularidad que han adquirido en estos últimos años los reboots y remakes, no se cerraba a la posibilidad de seguir la norma con la historia de Juan Rico y compañía. “Creo que es posible“, confesaba. “No quiero gafarlo, pero estamos negociando hacer una serie de televisión basada en esa idea“.

Neumeier sin embargo es consciente de los errores que se cometieron en el pasado, y los problemas a los que se podría enfrentar el proyecto debido a la película remake que también está preparando Sony. “Bueno, tengo sentimientos encontrados al respecto (al reboot) porque creo que lo que hicimos con la primera Starship es casi irrepetible“. La idea pasaba por narrar una historia sin principio ni final, algo que cree imposible de replicar de cara al nacimiento de una saga.

Starship Troopers

“Establecí la estructura de Starship Troopers cuando la estaba escribiendo; la estructura de las películas de propaganda de la Segunda Guerra Mundial que los estudios hicieron entre 1941 y 1944”, explicaba. “Ya no se habla más de esas películas, pero tenían una estructura muy particular y fueron hechas durante un conflicto y no tenían un punto final.” Sin embargo existe una posible vía para readaptarlo, aunque no demasiado interesante para él.

Me imagino que podrías hacer una nueva película que fuera una versión más seria del libro sin el comentario político, pero no sé si eso me interesa tanto“, confiesa. “El espectáculo de las criaturas gigantes y el ridículo derramamiento de sangre, todo eso, no sé si en este mundo de CGI donde puedes hacer todo eso muy fácilmente viendo a un montón de criaturas peleando no es lo suficientemente interesante para mí en este momento. Pero a otras personas les podría gustar“.

Sea de una forma u otra parece que el regreso de “Starship Troopers” ya es inevitable. Ahora solo queda saber quiénes regresarán a la serie y si estará al nivel de una película considerada por muchos como un icono de culto para todo un género. Quizás la comparación con la producción cinematográfica de Sony le termine beneficiando.