Los Hot Wheels llegarán a la gran pantalla de la mano de Warner Bros.

Mattel pone los derechos, y el estudio de Emmerich el capital

Los Hot Wheels llegarán a la gran pantalla de la mano de Warner Bros.
 

El plan de Warner Bros. pasa por iniciar proyectos que ningún otro estudio se atrevería a hacer. Si hace unos pocos días se confirmaba la sorprendente película de los Funko -los famosos cabezones que han conquistado medio mundo- ahora el estudio se supera a sí mismo poniendo sobre la mesa la versión bizarra de “Cars”. Y es que sí, los Hot Wheels saltarán de la pista -de plástico- a la gran pantalla.

De acuerdo a Variety, la famosa franquicia de coches de juguete será adaptada al cine con una película live-action promovida por la propia Warner, y Mattel. Este proyecto se suma al confirmado recientemente de Barbie con Margot Robbie como protagonista, y marca la tercera película de la compañía de juguetes tras la futura “He-Man” que prepara junto a Sony.

Hot Wheels

Estamos entusiasmados de poder llevar la emoción de una película live-action de Hot Wheels a la gran pantalla en asociación con Warner Bros. Pictures“, aseguraba Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel. El principal instigador de la producción no es otro que Robbie Brenner, el productor que inició hace unos meses el cambio de rumbo de la compañía recuperando IP perdidas en el pasado.

La película por el momento no cuenta ni con fecha de estreno, ni con equipo de producción, ni reparto. Teniendo en cuenta el ajetreado calendario de Warner, todo hace pensar que habrá que esperar al menos hasta 2021 para poder comprobar si estos coches tienen tanto empuje como los de Disney.

Hot Wheels apareció por primera vez en 1968, y desde entonces ha vendido más de seis mil millones de coches durante sus 50 años de historia. Con más de 500 millones de Hot Wheels vendidos anualmente, es el juguete número uno en ventas en todo el mundo. Esas serán las bases sobre las que el estudio asiente sus esperanzas para intentar plantar las semillas de una nueva saga cinematográfica.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.