Pioneer, de Ubisoft, no habría sido cancelado sino drásticamente modificado
Últimas fichas
Últimas noticias

Pioneer, de Ubisoft, no habría sido cancelado sino drásticamente modificado

Publicado:
Actualizado:
0

Hace un par de semanas, comentábamos que Pioneer, el proyecto de Ubisoft que la propia compañía había incluido en Watch Dogs 2, había sido cancelado. A través de un tweet de Alex Hutchinson, quien fuese director en la compañía gala, en el cual lo describía como 'muerto', nos enterábamos del fatídico final del título que, aun así, nunca fue desvelado de manera oficial. Sin embargo, Kotaku volvió a estudiar la situación referente al producto de ciencia ficción y, de forma aparente, 'muerto' no es precisamente el estado en el que se encuentra.

En tal sentido, la entrada recopila la información hasta ahora conocida: en 2016, cuando salió la segunda entrega del título de hackers, una de las misiones involucraba al jugador en el robo de un videojuego de una compañía ficticia que emulaba ser Ubisoft. Dicho título era el mencionado Pioneer, del cual vimos sus primeras imágenes y ante el que la empresa jamás reveló ninguna información pues, según reportes, había atravesado un proceso de desarrollo complicado desde el inicio.

https://areajugones.sport.es/2019/01/16/pioneer-el-proyecto-de-ubisoft-esbozado-en-watch-dogs-2-ha-sido-cancelado/

Así, pues, el hasta ahora pensado final de la historia llegó con el mensaje de Hutchinson pero, afirma Kotaku, se han comunicado con fuentes familiares a los trabajos internos de Ubisoft, y estos han dado a entender que todavía hay un proyecto llamado Pioneer que está siendo desarrollado, sólo que es muy diferente ahora en comparación al trabajo original.

Por otra parte, descubrimos que el juego fue concebido en 2013, poco después del lanzamiento de Assassin's Creed III. En sus comienzos, fue visto como una aventura de exploración no violenta que sería creada por un pequeño equipo en Ubisoft Montreal y dirigido por Hutchinson, quien también dirigiría Far Cry 4 en 2014. A dicho respecto, las fuentes del medio comentan: "Queríamos que fuese tan nuevo como fuese posible: nuevas formas de navegación, nuevas formar de ganar objetivos, sin violencia. La escala de lo novedoso hizo que fuese muy difícil llevarlo a ser un juego terminado".

https://areajugones.sport.es/2016/11/14/un-easter-egg-de-watch-dogs-2-podria-representar-un-nuevo-juego/

A medida que Pioneer progresó entre 2014 y 2016, el equipo de Watch Dogs 2 decidió diseñar la misión descrita al inicio de la entrada. "Necesitábamos algo para filtrar que fuese más divertido que un DLC de The Division o de Assassin's Creed. Pero no un gran anuncio como el próximo Assassin's Creed. Entonces el metraje de Pioneer cubría la cantidad suficiente de '¿qué cojones es esto?'", era el ideal dentro del equipo.

Sin embargo, diversos factores llevaron a las dificultades en la creación del proyecto, incluyendo tensiones entre Hutchinson y otros miembros del equipo. Por tanto, a finales de 2016, Ubisoft removió al creativo y a otros directores del proyecto y lo rehízo con nuevos encargados. Algunos exjefes de Pioneer, como Hutchinson, se pasaron al lado independiente, mientras que otros se trasladaron a otros estudios internos de Ubisoft o se fueron a EA Motive, equipo que, para el momento, estaba trabajando en Star Wars Battlefront II.

https://areajugones.sport.es/2016/11/16/el-juego-dentro-de-watch-dogs-2-parece-llamarse-pioneer/

De esta manera, llegamos al actual marco temporal, en donde se estimaba que Pioneer ya no existía. Aunque, en realidad, según los señalamientos de las fuentes, Ubisoft volvió a rehacer el juego, transformándolo de una experiencia sin violencia de exploración a un multijugador cooperativo de disparos y alienígenas que utiliza ciertas mecánicas del viejo Pioneer y que, además, utilizaría el motor Anvil, el cual se utiliza en la saga Rainbow Six.

En último lugar, el reporte señala que, en el pasado, Ubisoft había dado luz verde y luego cancelado spin-offs de Rainbow Six en donde los jugadores hubiesen luchado contra zombis y/o alienígenas. Por lo tanto, no sería la primera vez en la que la desarrolladora hace uso del motor de la franquicia para una aventura de ciencia ficción. No obstante, por los momentos, no hay confirmación oficial de lo hasta ahora expuesto, mas estaremos atentos a los próximos comunicados de la empresa.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0