CBS adaptará a serie la sublime The Stand de Stephen King
Últimas fichas
Últimas noticias

CBS adaptará a serie la sublime The Stand de Stephen King

Publicado:
0

"Joyland", "Buick 8: un coche perverso", "The Long Walk"... Durante estos últimos meses varias compañías han sido las que se han interesado en la bibliografía de Stephen King amparados en el éxito descomunal de "It". Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando "Apocalipsis", la más esperada por todos los fans, se ha puesto oficialmente en marcha tras años de rumores y decepciones.

Más de 5 años después de plantar su primera semilla, el proyecto por fin ve luz verde y se encamina hacia la televisión. Según informa Deadline este miércoles, será finalmente CBS el estudio encargado de adaptar la que para muchos es la mejor novela del escritor. Josh Boone, actual responsable de "Los Nuevos Mutantes" dirigirá un guion escrito por él mismo y por Ben Cavell, quien además hará de productor ejecutivo.

"Estoy emocionado y muy contento de que 'Apocalipsis' vaya a tener una nueva vida en esta interesante nueva plataforma", confiesa King, más entusiasmado que de costumbre. "El equipo involucrado está formado por hombres y mujeres que saben exactamente lo que están haciendo; los guiones son dinamita. El resultado apunta a ser algo memorable y apasionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que desearán que nunca exista".

Apocalipsis The Stand Stephen King

Esta noticia llega tras los rumores del pasado abril en los que se mencionaba la posibilidad de volver a visitar el famoso relato con una miniserie de 10 episodios. La última información no hace referencia a esto, aunque sí confirma las sospechas. "Apocalipsis" volverá a televisión más de 25 años después de la adaptación que firmó ABC. Un proyecto que ilusiona especialmente a Boone por la relación que mantiene con el material.

"Leí ‘Apocalipsis’ debajo de mi cama cuando tenía 12 años, y mis padres bautistas lo quemaron en la chimenea cuando lo descubrieron", relata. "Enfurecido, robé el número de cuenta FedEx de mi padre y escribí a King una carta profesando mi amor por su trabajo. Varias semanas más tarde, llegué a casa y encontré una caja que había llegado de Maine, y dentro había varios libros, cada uno dedicado con una nota hermosa del mismísimo dios, quien me animó en mi escritura y me dio las gracias por ser fan."

Y prosigue, "mis padres, realmente conmovidos por la generosidad y amabilidad de King, levantaron la prohibición sobre sus libros ese mismo día. Escribí a King un cameo interpretándose a sí mismo en mi primera película y he estado trabajando para traer ‘Apocalipsis’ a la pantalla durante cinco años. He encontrado compañeros increíbles en CBS All Access y Ben Cavell. Juntos, con Stephen King, Owen King, y mis productores habituales Knate Lee y Jill Killington, planeamos traeros la versión definitiva de la obra maestra de King".

La serie por el momento no cuenta ni con fecha de estreno ni con reparto, aunque teniendo en cuenta la importancia del proyecto y el ritmo de trabajo de CBS, no sería sorprendente que el terror de King llegue a la plataforma de streaming de la cadena a finales de este año, o principios de 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0