gears 5

Gears 5

PC Xbox One

7 cosas que nos gustaría ver en Gears 5

La nueva entrega llegará este mismo año

gears 5
 

Durante el transcurso del presente 2019, los jugadores de Xbox One y PC recibirán la quinta entrega de uno de los buques insignia de la división de juegos de Microsoft desde la publicación de la primera entrega para Xbox 360. La saga de los Gears ha pasado por momentos increíbles gracias a una segunda y una tercera entrega de gran nivel, pero el spin-off Judgment dejó con ganas de más a sus seguidores, por lo haber cumplido sus expectativas. Con la cuarta entrega, que corrió ya a cargo de The Coalition, la saga volvió a recuperar a sus fans, pero no todo han sido rosas sin espinas en el camino de Gears of War 4.

La cuarta entrega apostó por reivindicar a un nuevo personaje como protagonista principal, el hijo de Marcus Fénix, quien ha soportado bien la presión mediática a la que se le ha sometido, pero no ha sido el único personaje que ha surgido en este nuevo título, sino que se ha apostado también por su gran amigo Del y por una nueva cara ahora ya muy reconocida, Kait, y su madre, que escondía algo oscuro en su interior.

La historia de Gears 5, por lo que hemos podido ver hasta ahora, empezará justo en el final de la cuarta entrega, por lo que será menester el haber completado Gears of War 4 para poder comprender qué está pasando realmente en el giro argumental que tomará la saga.

En Gears 4 pudimos ver nuevos enemigos no muy variados entre ellos, la modificación del típico Lancer y algunas armas nuevas y viejas conocidas, pero se le ha echado en falta algo que le diera un poco más de vida al título de The Coalition. Sumamos esto y le añadimos una historia demasiado corta para un título triple A, y obtenemos el descontento de una parte de los fans, que han visto saciada su sed de tiros gracias a un modo de juego multijugador que sí ha sabido adaptarse a las exigencias de los jugadores gracias a que The Coalition ha escuchado en sus foros las peticiones de modificaciones y balanceo de armas para éste modo de juego en concreto.

Y ahora que sabemos de qué pie ha cojeado Gears of War 4, vamos a centrarnos en lo que realmente queremos para Gears 5:

1.- Un modo historia vibrante

Es bien cierto que la historia de Gears 4 es corta, y no queremos eso para el nuevo título de la saga. Creemos que el nuevo título que llegará en los próximos meses tiene que saber adaptarse a la situación y no darnos un modo campaña que pueda pasarse en 6 horas de media.

Sabemos que Kait será la principal protagonista de Gears 5 y buscará enfrentarse a los fantasmas de su pasado acompañada de antiguos veteranos de la Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO), y esperamos que toda la historia transcurra en un período de tiempo que nos haga vibrar en cada momento, recuperando en la medida de lo posible los tonos oscuros de los primeros juegos de la saga Gears. Además de esto, creemos que es muy conveniente que el desarrollo de la misma no se base solamente en pegar tiros, sino que tiene que ser algo completamente equilibrado y que a la vez suponga nuevos desafíos para los jugadores veteranos de la saga. Por el momento hemos conocido a un nuevo personaje que se sumará al elenco, Fazh Chutani. El resto de elementos de su trama son una incógnita, incluida la implicación del clan Fénix en su desarrollo.

Se desvela un nuevo personaje para el esperado Gears 5

2.- Nuevos y carismáticos enemigos

Cuando tomamos los mandos de la entrega anterior de Gears of War, nos encontramos con unos enemigos muy simples de eliminar, como los DeeBees, robots sin ningún tipo de carisma ni personalidad cuya eliminación es bastante tosca. También salen enemigos metálicos en forma de bola que dejan estallar una granada eléctrica cuando están a punto de ser eliminados. Sí que se añadieron algunos nuevos enemigos como los Swarm o el dron volador con cañones, pero muy pocos de ellos han tenido algún tipo de carisma que haya hecho que se nos queden en la retina como pudieron ser los Kantus con armadura y su habilidad especial de rodar, o la mismísima reina Myrrah. Los que habéis jugado a Gears of War 4 ¿recordáis en especial a algún enemigo? De eso mismo hablamos, queremos que Gears 5 contenga varios enemigos difíciles de eliminar, que supongan un reto y que a la vez cuenten con una personalidad propia o unos motivos de peso para pertenecer al bando enemigo. De momento parece que, en este aspecto, los creadores van por buen camino.

Se revela un nuevo tipo de enemigo para Gears 5

3.- Nuevas armas y formas de personalizarlas

Gears of War 4 eliminó de su arsenal algunas armas como la escopeta recortada (más comúnmente conocida como mancopeta), las granadas de tinta y las localizadoras, el Hacha de carnicero, el Hammberburst II  (fue reemplazada por el Hammberburst I), o el mortero pero añadió el Embar, el Dropshot, la Trituradora, el Enforcer, el Markza MK 1, el Cañón Triple y el Bajonazo. No han sido pocos los cambios en este aspecto, que han modificado también la forma de jugar a la saga y de crear nuevas tácticas para el modo multijugador y Horda.

Aún así creemos que Gears 5 debe implementar más armas de las que ya conocemos sin despreciar a las míticas como el Gnasher y el Lancer, pero la saga debe renovarse y comprender que los nuevos tiempos que corren requieren que podamos disfrutar con algo que le de más vida al nuevo título.

En cuanto a la personalización, es hora de dar un paso más y no basarse solamente en poder cambiar los skins de las mismas, sino que podamos añadir complementos para modificar la potencia de cada una de ellas, la cadencia de disparo o el tamaño del cargador.

4.- Más mapas dinámicos

Con la cuarta entrega, y después de varias actualizaciones que añadieron nuevos mapas al modo multijugador, vimos un mapa dinámico que recordaba a un pasaje de la historia en concreto en el que una tormenta afectaba directamente a nuestra forma de jugar. El viento y los rayos que caen en Reclamado Tormenta hacen que nuestra estrategia sea completamente diferente. El viento nos impide correr y lanzar las granadas correctamente y si no estamos atentos podemos ser fulminados por un rayo. Neblina en el puerto también es una modificación interesante que nos gustaría ver en Gears 5, una variación del mapa del puerto en el que la niebla nos impide ver y, por tanto, alcanzar a nuestros enemigos correctamente. La nueva entrega deberá tener algún mapa de este estilo de lanzamiento, o de lo contrario varios fans podrán perder el interés en el modo multijugador.

5.- Eliminación micropagos y loot boxes

Si bien la mayoría de modificaciones y personajes se pueden conseguir en la entrega actual jugando y ganando oro en el juego, es más fácil conseguirlos todos si invertimos nuestro dinero real en el título. Las cartas de ayuda para conseguir experiencia también pueden comprarse a través de cajas de botín a las que podemos acceder jugando o pagando. Esto no ha implicado a Gears of War 4 como un título pay to win, pero se agradecería la eliminación de este tipo de modo de sacar más dinero a los jugadores.

6.- Mejorar el multijugador

Hay un aspecto en el modo de juego con otras personas que ha fallado completamente en Gears of War 4 y que ha hecho que muchos jugadores pierdan el interés por este modo de juego, incluido el modo Horda. Estamos hablando de la posibilidad de rellenar las partidas multijugador con bots tras el abandono de algunos jugadores que no saben perder y que consideran que abandonar a su escuadra es más importante que intentar remontar el match. En partidas 5vs5 es casi imposible intentar hacer nada cuando un jugador abandona y deja a su equipo en desventaja numérica.

The Coalition implementó una serie de «castigos» por llamarlo de alguna forma para estos malos jugadores como vetarlos del multijugador un cuarto de hora o dejar su nombre en el match con la coletilla de «salir» para que sea más fácil denunciarlos a Xbox Live, pero a parte de esto se debería establecer la medida que hemos comentado antes y, o bien poner bots para rellenar los espacios vacíos, o dejar que nuevos jugadores puedan entrar a la partida en curso.

The Coalition apunta a que Gears 5 sea un juego que no se haya visto

7.- Eliminar el pase de temporada

No conocemos nada aún al respecto sobre la posible inclusión de un pase de temporada para Gears 5, pero viendo la nueva moda que están siguiendo los títulos como Battlefield V, que han eliminado por fin los Premium Pass, creemos que es un buen momento para que todos los desarrolladores tomen nota de ellos y decidan eliminar el pase de temporada, cuya única finalidad es que el jugador pague más dinero para obtener acceso a nuevos mapas para su videojuego favorito. En el caso de Gears of War 4 la sangría hacia los jugadores ha sido más flagrante, pues la mayoría de mapas que ha recibido el título han sido viejos escenarios de anteriores entregas adaptadas a los gráficos de la nueva generación de consolas. Entre ellos tenemos Punto Muerto, Pulmón Negro, Camino de Sangre, Máquina de Guerra, Raven abatido…. También contamos con variaciones de mapas de la misma entrega como hemos comentado anteriormente. Creemos firmemente que debemos apostar por la erradicación este tipos de contenido de pago y que cuando una persona se gasta 60-70 euros por un título, éste debe ser el juego final, y que no haya que gastarse 40-50 euros más por tener acceso a mapas con los que jugar con amigos.


Estas son las 7 cosas básicas que creemos que ayudarían a The Coalition a crear uno de los mejores juegos de la saga Gears of War. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué cosas añadiríais o quitaríais a la nueva entrega de la saga Gears?