fortnite marshmello

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite congregó a más de 10 millones de usuarios simultáneamente en el concierto de Marshmello

Epic Games acertó de lleno en un evento único

fortnite marshmello
 

Durante el día de ayer, Fortnite puso en práctica un fenómeno único, aunque esperemos no irrepetible: el mundialmente conocido DJ Marshmello llevó a cabo el primer concierto virtual desde la ubicación de Parque Placentero. El evento, como era de esperar, fue seguido por una gran cantidad de jugadores, tanto in-game como otros que venían ‘desde fuera’ solo para poder tomar parte de la actuación del artista. No obstante, con las primeras cifras oficiales en mano, todo apunta a que lo logrado por Epic Games fue mucho más grande de lo pensado:

Geoff Keighley, principal encargado de organizar anualmente la ceremonia de The Game Awards, arrojó un dato impresionante: el concierto de Marshmello fue disfrutado por un total de 10 millones de usuarios simultáneamente in-game. Por todos es conocido que Fortnite posee una base de usuarios abrumadora, tanto por su popularidad como por su carácter multiplataforma, pero lo cierto es que el hecho no deja de ser menos admirable por ello. Lógicamente, a estos 10 millones de usuarios hemos de sumarle los que simplemente se dedicaron a ver el evento sin tomar parte del mismo, y aunque en este caso no contamos con dato alguno, uno no puede hacer otra cosa que observar con asombro el alcance del título.

Para los más curiosos, recordamos que ya nos encargamos de publicar un artículo en el que recogíamos los momentos más destacados del concierto de Marshmello, algo que compartiremos con vosotros seguidamente. A su vez, queremos destacar que la segunda aparición del DJ, supuestamente programada para las 08:00 de hoy mismo, habría llegado ya a su fin.

Y vosotros, ¿habéis tenido la oportunidad de disfrutar de este evento tan especial de Fortnite? ¿Creéis que Epic Games debería intentar apostar por estas propuestas con una mayor regularidad? No dudéis en compartir vuestras impresiones de algo que podría ser ‘el comienzo’.