Un grupo de analistas cree que PlayStation 5 llegará antes de marzo de 2020

Sony cae en bolsa un 9% por las reducidas ventas de PS4

 

PlayStation 4 acabó 2018 como la consola que mejores resultados consiguió durante la totalidad del año. Pese a la ‘avanzada’ edad de la plataforma, esta sigue sumando datos muy positivos y cada vez se acerca más a los 100 millones de unidades vendidas, cifra que podría alcanzar durante este 2019. No obstante, hay quien cree que la consola empieza a mostrar claros síntomas de envejecimiento, lo que ha acabado con dos consecuencias distintas: un descenso del 9% en bolsa y la creencia de que PlayStation 5 llegaría antes de lo pensado.

Tal y como recogen en el medio The Guardian, las ventas del Q4 de 2018 en la división de PlayStation nos dejaron 8.1 millones de PlayStation 4 encontrando un dueño, una cifra menor que los 9 millones registrado en el Q4 de 2017. A pesar de que Sony ha argumentado que este descenso entraba en sus pronósticos, múltiples inversores han decidido tomar acción, causando la mencionada caída en bolsa de la compañía. Esto, a su vez, ha implicado que el grupo de inversores Asymmetric Advisors haya comentado públicamente su creencia en cuanto a cuándo aterrizará PlayStation 5 de forma oficial. El discurso ha sido elaborado, específicamente, por el miembro Amir Anvarzadeh, y en las palabras de este podemos encontrar el siguiente mensaje:

“Hay más aspectos negativos, y el lento crecimiento de la división de juegos podría dar como resultado un muy posible lanzamiento de PlayStation 5 durante el siguiente año fiscal -a finalizar en marzo de 2020-“. Acorde con Damian Thong, del Macquarie Group, Sony tiene que gastarse cada vez más dinero en promocionar PlayStation 4 por tal de que las ventas de esta se sigan produciendo, un hecho que lógicamente implica un mayor gasto económico. Es por ello que eso, sumado al pronóstico del grupo Asymmetric Advisors, nos daría como resultado la intención de acelerar el aterrizaje de la siguiente generación de consolas con el objetivo de evitar que puedan producirse desajustes económicos a raíz de unos peores resultados de PlayStation 4.

Sea o no precisa la predicción de Asymmetric Advisors, lo cierto es que hay muchos motivos para pensar que PlayStation 5 se encuentra a pleno movimiento en las sombras: por un lado, en el artículo compartido podréis encontrar lo que apunta a ser el dominio de la versión potenciada de la siguiente consola de PlayStation. Por otro lado, aquí hallaréis un informe en el que detallamos el supuesto creciente interés de Sony por tal de que las desarrolladoras first-party trabajen ya de pleno en PlayStation 5.


Contenido relacionado