Un grupo de analistas cree que PlayStation 5 llegará antes de marzo de 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Un grupo de analistas cree que PlayStation 5 llegará antes de marzo de 2020

Publicado:
0

PlayStation 4 acabó 2018 como la consola que mejores resultados consiguió durante la totalidad del año. Pese a la 'avanzada' edad de la plataforma, esta sigue sumando datos muy positivos y cada vez se acerca más a los 100 millones de unidades vendidas, cifra que podría alcanzar durante este 2019. No obstante, hay quien cree que la consola empieza a mostrar claros síntomas de envejecimiento, lo que ha acabado con dos consecuencias distintas: un descenso del 9% en bolsa y la creencia de que PlayStation 5 llegaría antes de lo pensado.

Tal y como recogen en el medio The Guardian, las ventas del Q4 de 2018 en la división de PlayStation nos dejaron 8.1 millones de PlayStation 4 encontrando un dueño, una cifra menor que los 9 millones registrado en el Q4 de 2017. A pesar de que Sony ha argumentado que este descenso entraba en sus pronósticos, múltiples inversores han decidido tomar acción, causando la mencionada caída en bolsa de la compañía. Esto, a su vez, ha implicado que el grupo de inversores Asymmetric Advisors haya comentado públicamente su creencia en cuanto a cuándo aterrizará PlayStation 5 de forma oficial. El discurso ha sido elaborado, específicamente, por el miembro Amir Anvarzadeh, y en las palabras de este podemos encontrar el siguiente mensaje:

"Hay más aspectos negativos, y el lento crecimiento de la división de juegos podría dar como resultado un muy posible lanzamiento de PlayStation 5 durante el siguiente año fiscal -a finalizar en marzo de 2020-". Acorde con Damian Thong, del Macquarie Group, Sony tiene que gastarse cada vez más dinero en promocionar PlayStation 4 por tal de que las ventas de esta se sigan produciendo, un hecho que lógicamente implica un mayor gasto económico. Es por ello que eso, sumado al pronóstico del grupo Asymmetric Advisors, nos daría como resultado la intención de acelerar el aterrizaje de la siguiente generación de consolas con el objetivo de evitar que puedan producirse desajustes económicos a raíz de unos peores resultados de PlayStation 4.

https://areajugones.sport.es/2019/02/01/sony-registra-oficialmente-lo-que-seria-el-dominio-de-playstation-5-pro/

Sea o no precisa la predicción de Asymmetric Advisors, lo cierto es que hay muchos motivos para pensar que PlayStation 5 se encuentra a pleno movimiento en las sombras: por un lado, en el artículo compartido podréis encontrar lo que apunta a ser el dominio de la versión potenciada de la siguiente consola de PlayStation. Por otro lado, aquí hallaréis un informe en el que detallamos el supuesto creciente interés de Sony por tal de que las desarrolladoras first-party trabajen ya de pleno en PlayStation 5.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0