Los resultados económicos de Square Enix no son los esperados
Últimas fichas
Últimas noticias

Los resultados económicos de Square Enix no son los esperados

Publicado:
Actualizado:
0

Square Enix ha publicado hoy mismo los resultados económicos de los primeros nueve meses de este año fiscal y los resultados no son satisfactorios para la compañía nipona. El alto coste de los desarrollos de Square Enix, unido al bajo rendimiento de algunos de los juegos para dispositivos móviles de la compañía, son los grandes señalados de este mal balance económico durante el presente año fiscal.

Entre los meses de abril y diciembre, Square Enix, tanto como compañía como en su ámbito Digital Entertainment, en el cual se incluyen los videojuegos, experimentó unos resultados bastante bajos, si bien es cierto que durante el último cuarto las ventas aumentan año tras año, aunque los ingresos no acompañan.

https://areajugones.sport.es/2019/02/02/square-enix-muestra-a-jade-de-dragon-quest-xi-en-una-nueva-figura/

Square Enix ha explicado que el repunte en ventas en dicho último cuarto se debe principalmente a los buenos resultados cosechados por grandes juegos como Shadow of the Tomb Raider, Just Cause 4 o el sorprendente Octopath Traveller, pero aun así no han conseguido reflejar ese éxito de ventas en los ingresos debido al creciente coste de los desarrollos en grandes producciones y el aumento en los gastos en publicidad, aunque aún queda por ver cómo funciona Kingdom Hearts 3 para la compañía, el cual está cosechando unos excelentes resultados.

Además, muchos de los juegos para móviles y navegadores de Square Enix durante el pasado año fiscal han rendido "por debajo de lo esperado" para la compañía y han fallado en aportar los ingresos que se esperaban de ellos. La respuesta de Square Enix a este bajo rendimiento en el mercado móvil será la de centrarse en títulos específicos e IPs ya establecidas, además de "tratar de redirigir los desarrollos y crear nuevos títulos de éxito".

Left Alive 2018 12 11 18 004 min

Con lanzamientos importantes en el horizonte como Left Alive, el cual llegará el próximo 5 de marzo a PlayStation 4 y PC, veremos si la compañía consigue remontar y comenzar el próximo año fiscal con buen pie, ya que en julio verá también la luz la próxima expansión de Final Fantasy XIV bajo el nombre de Shadowbringers.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

CONTENIDO RELACIONADO

La edición coleccionista de Hogwarts Legacy está disponible y a MITAD de precio

La aclamada obra de 2023 trae de vuelta su limitada edición coleccionista y se le han restado casi 150€ al precio

Publicado: 05 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: un modo dedicado al parkour llegaría en la Temporada 3 recargada

Un usuario de Modern Warfare 3 filtra imágenes de un nuevo modo dedicado al parkour que posiblemente llegue al juego más adelante en la temporada 3

Publicado: 05 ABR 2024 0

Gasta tan sólo 3€ y ya tendrás Need for Speed Heat gracias a la brutal oferta de PS Store

La penúltima entrega principal de esta legendaria saga de coches está al 95% de descuento

Publicado: 05 ABR 2024 0

Tras ser diagnosticado con cáncer, Ninja comparte buenas noticias sobre su salud

El renombrado streamer estadounidense de Twitch, Ninja, ha compartido una actualización sobre su salud muy positiva con sus seguidores después de que le diagnosticaran cáncer a finales de marzo

Publicado: 05 ABR 2024 0

PS Plus Extra/Premium abril 2024: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

La próxima semana tendrá lugar el anuncio oficial de los juegos que llegan a los catálogos del servicio

Publicado: 05 ABR 2024 0

¿Cómo será el rendimiento de Sea of Thieves en PS5? Rare confirma que podremos escoger entre 4K o 120 FPS

Rare ha compartido el rendimiento que tendrá Sea of Thieves en PS5, además de revelar algunas características únicas de esta versión

Publicado: 05 ABR 2024 0