Colabora

Los resultados económicos de Square Enix no son los esperados

Fichas

Los resultados económicos de Square Enix no son los esperados

Publicado el 0

Square Enix ha publicado hoy mismo los resultados económicos de los primeros nueve meses de este año fiscal y los resultados no son satisfactorios para la compañía nipona. El alto coste de los desarrollos de Square Enix, unido al bajo rendimiento de algunos de los juegos para dispositivos móviles de la compañía, son los grandes señalados de este mal balance económico durante el presente año fiscal.

Entre los meses de abril y diciembre, Square Enix, tanto como compañía como en su ámbito Digital Entertainment, en el cual se incluyen los videojuegos, experimentó unos resultados bastante bajos, si bien es cierto que durante el último cuarto las ventas aumentan año tras año, aunque los ingresos no acompañan.

https://areajugones.sport.es/2019/02/02/square-enix-muestra-a-jade-de-dragon-quest-xi-en-una-nueva-figura/

Square Enix ha explicado que el repunte en ventas en dicho último cuarto se debe principalmente a los buenos resultados cosechados por grandes juegos como Shadow of the Tomb Raider, Just Cause 4 o el sorprendente Octopath Traveller, pero aun así no han conseguido reflejar ese éxito de ventas en los ingresos debido al creciente coste de los desarrollos en grandes producciones y el aumento en los gastos en publicidad, aunque aún queda por ver cómo funciona Kingdom Hearts 3 para la compañía, el cual está cosechando unos excelentes resultados.

Además, muchos de los juegos para móviles y navegadores de Square Enix durante el pasado año fiscal han rendido "por debajo de lo esperado" para la compañía y han fallado en aportar los ingresos que se esperaban de ellos. La respuesta de Square Enix a este bajo rendimiento en el mercado móvil será la de centrarse en títulos específicos e IPs ya establecidas, además de "tratar de redirigir los desarrollos y crear nuevos títulos de éxito".

Con lanzamientos importantes en el horizonte como Left Alive, el cual llegará el próximo 5 de marzo a PlayStation 4 y PC, veremos si la compañía consigue remontar y comenzar el próximo año fiscal con buen pie, ya que en julio verá también la luz la próxima expansión de Final Fantasy XIV bajo el nombre de Shadowbringers.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores ofertas digitales del Black Friday para Xbox One

Microsoft ha anunciado hoy mismo el catálogo completo de juegos en oferta que reciben un importante descuento debido al Black Friday. Desde Xbox han querido adelantarse al resto y desde hoy mismo se podrán encontrar los citados juegos en descuento hasta el próximo 2 de diciembre. A los descuentos de la marca habría que sumar […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Super Uub se luce en Dragon Ball Xenoverse 2 a través de una primera tanda de imágenes

Pese a que hace más de tres años que llegaba al mercado Dragon Ball Xenoverse 2, sus responsables siguen añadiendo contenido a través de diversos packs de personajes. Hace tan solo unos días que se hacía público que el Ultra DLC Pack 2 incluiría a Super Uub como personaje jugable; y ahora, desde Bandai Namco, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

El matchmaking está resultando uno de los problemas de Stadia

Hace tan solo un par de días que los primeros usuarios comenzaban a disfrutar de Stadia, el servicio de juego en streaming de Google. Desde el primer momento este servicio ha estado rodeado por la polémica debido a un tiempo de respuesta que hace difícil disfrutar de las experiencias para algunos jugadores y, hoy mismo, […]

Publicado el 21 NOV 2019 0