Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

EA asegura que el modo battle royale de Battlefield V no rivalizará con Apex Legends

La coexistencia de ambos modos no asusta a EA

 

Hace unos meses, Electronic Arts daba los primeros detalles sobre Firestorm, el modo battle royale de la última entrega del shooter de DICE. Si bien la compañía está gestionando tanto éste como Apex Legends, desde EA tienen claro que no competirán entre ellos.

Apex Legends aterrizó hace un par de días a PlayStation 4, Xbox One y PC. En tan solo unas horas, el título de Respawn ha conseguido lo que otros estudios han estado soñando tras lanzar su versión del género battle royale: hacer temblar a Fortnite. Aunque es cierto que ambos juegos presenten claras diferencias, es inevitable no comparar cada título que llega a las tiendas de este género con el rey del battle royale.

Durante la reunión de inversores de Electronic Arts, obtuvimos bastante información sobre los resultados financieros de la compañía, así como las ventas y previsiones de Battlefield V. Sin embargo, uno de los inversores realizó una pregunta a Andrew Wilson, CEO de EA, sobre la existencia de alguna tensión por el hecho de lanzar al mercado dos battle royales distintos. La respuesta del CEO fue clara. Y es que si bien comparten el mismo género, ambos juegos nos ofrecerán “experiencias muy distintas“.

Tras estas declaraciones, Wilson también insinuó la llegada de algún crossover por parte de ambos títulos. quien sabe si en algún momento tanto Battlefield V: Firestorm como Apex Legends compartirán alguna clase de contenido.

Lo que hemos visto es que en esta comunidad de jugadores que disfrutan de este tipo de juegos son cientos de millones de personas unidas,” prosigue Wilson. “Sabiendo el tamaño de esta comunidad y los distintos tipos de gameplay incluso dentro del género battle royale, creemos que estos dos modos encajarán muy bien juntos en esta comunidad,” aseguraba el CEO de EA.

Battlefield V: Firestorm llegará en algún punto de marzo, sin todavía una fecha concretada, mientras que Apex Legends ya está disponible para jugar gratis en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que la coexistencia de ambos títulos provocará algún problema para EA?


Contenido relacionado