Warner Bros. podría estar ya desarrollando la secuela de Mad Max

Estaría en fases muy tempranas de desarrollo

Warner Bros. podría estar ya desarrollando la secuela de Mad Max
 

De una mala noticia, a una de las mejores en lo que llevamos de año. Hace unas pocas horas Paramount anunciaba la cancelación contra todo pronóstico de la secuela de “Guerra Mundial Z”, pero no todo eran decepciones en Hollywood. Y es que el editor jefe de Fandango, Erik Davis, tenía entre manos otra sorpresa para contrarrestar el bombazo negativo del proyecto de David Fincher.

De acuerdo al periodista, Warner Bros. ha logrado sortear de alguna manera todos los problemas legales que mantenía con George Miller, para comenzar a trabajar en una secuela de “Mad Max: Furia” en la carretera. Davis asegura que el estudio podría estar ya en fases tempranas de producción de la esperada continuación, aunque aclara que todavía no hay nada oficial.

Esta noticia llega meses después de que el estudio se enfrascara en una batalla legal con el director por el sobrecoste de casi 10 millones de dólares del rodaje de la película de 2015. Desde entonces las posiciones no habían dejado de distanciarse, hasta el punto de poner en peligro todo el futuro de la franquicia. Sin embargo algo podría haber cambiado internamente para que la maquinaria vuelva a funcionar.

¿Será de nuevo con Miller? A pesar de todos los problemas que han tenido con el director, nadie cree que Mad Max pueda seguir creciendo sin su sello. Todavía es pronto para saber nada, y es probable que de haber un proyecto en marcha, se encuentre aún en fases muy precarias. Si bien los guiones de las dos siguientes entregas de la saga ya estaban completamente escritas, se esperan grandes cambios, pero al menos se esperan.

“Mad Max: Furia” en la carretera se estrenó en mayo de 2015, y logró recaudar a nivel internacional un total de 378 millones de dólares. El fuerte de la distopía apocalíptica sin embargo estuvo en la carrera de premios. Y es que la película de Miller logró 10 nominaciones a los Oscar -Mejor Película incluida-, y se llevó 6 estatuillas a casa. Con ese historial, no es extraño que Warner quiera hacer de tripas corazón.