Dos personajes de Apex Legends pertenecen al colectivo LGBT

Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Dos personajes de Apex Legends pertenecen al colectivo LGBT

Uno de ellos es homosexual y el otro es no binario

Dos personajes de Apex Legends pertenecen al colectivo LGBT
 

A inicios de este año, Blizzard anunció que Soldado: 76, uno de los personajes más emblemáticos de Overwatch, es homosexual. Después de Tracer, se trata del segundo personaje perteneciente al colectivo LGBT en formar parte del importante multijugador, siendo así un paso relevante en aumentar su representación dentro del mundo del videojuego. De igual manera, Respawn Entertainment ha decidido sumarse a la iniciativa y, por lo tanto, han detallado que dos de los personajes jugables de Apex Legends también pertenecen a la mencionada agrupación.

Específicamente, en las descripciones de cada uno, es posible descubrir que no son simplemente heterosexuales. En términos particulares, se establece sobre Gibraltar que “él y su novio robaron la motocicleta de su padre“, fracción de un relato en donde se precisa por qué el personaje tiene una vocación defensiva. Por su parte, Jay Frechette, community manager de Respawn, compartió ante el portal Rock, Paper, Shotgun que definen a Bloodhound como alguien “no binario o, al menos, no especificado en términos de género“.

Si a esto le sumamos aspectos como que, de las tres mujeres presentes en el elenco de personajes, dos son afroamericanas, quedan determinadas las intenciones de la desarrolladora de generar representatividad dentro de su creación. Esto, al igual que con el caso de Soldado: 76 y Tracer en Overwatch, resulta más que elogiable de cara a las compañías AAA que representan; actos que, esperemos, continúen llevándose a cabo en la industria.

Apex Legends, recordamos, está disponible gratuitamente para PC, Xbox One y PlayStation 4.