monster hunter: world

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter: World alcanza los 12 millones de copias distribuidas y lo celebra con una promoción

La franquicia ya acumula 53 millones de copias vendidas

monster hunter: world
 

Hace unos días informábamos acerca de los muy positivos resultados económicos que Capcom había logrado a lo largo de 2018, con Monster Hunter: World como buque insignia de la compañía. El regreso de la franquicia a consolas de hogar fue recibido con los brazos abiertos por los usuarios, y en una nueva y reciente actualización la empresa japonesa ha dado a conocer que ya se han distribuido un total de 12 millones de copias -incluyendo digitales- en todo el mundo.

Para mostrar su agradecimiento, desde Monster Hunter: World nos regalarán el siguiente pack conmemorativo, el cual estará disponible hasta el día 21 de febrero (vía MonsterHunterWorld.com):

Por otro lado, conocemos que los 43 títulos de la franquicia Monster Hunter se combinan ya para sumar un total de 53 millones de copias vendidas. Por ende, es posible comprobar que Monster Hunter: World, por sí mismo, acumula prácticamente una cuarta parte del total histórico de la marca, a pesar de que viera la luz durante el pasado año. En el siguiente listado, proporcionado por Daniel Ahmad, podemos observar cómo el hueco entre Monster Hunter: World y el resto de entregas mejor vendidas de la IP es verdaderamente notable:

Para los más interesados en la entrega que viera la luz en Nintendo Switch, señalaremos que, como es posible apreciar, Monster Hunter XX acumula ya un total de 3 millones de copias vendidas. En un desglose más específico de sus figuras, el señor Ahmad señala que de esos 3 millones, 1.8 pertenecen a la versión de Nintendo 3DS mientras que 1.2 millones se ha visto adquirido en la consola híbrida. Recordamos que Monster Hunter XX aterrizó en Switch como un port ‘mejorado’ de la versión de la portátil, dejando a muchos con ganas de un lanzamiento dedicado para la plataforma que, por ahora, se desconoce si llegará en algún punto -aunque así sería de esperar-.

En última instancia, queremos recordar para los mayores seguidores de Monster Hunter que la adaptación cinematográfica de la franquicia ya cuenta con fecha de estreno, situada esta en 2020. Si queréis conocer todos los detalles, os dejamos con el siguiente artículo: