Colabora

Monster Hunter: World alcanza los 12 millones de copias distribuidas y lo celebra con una promoción

Fichas

Monster Hunter: World alcanza los 12 millones de copias distribuidas y lo celebra con una promoción

Publicado el 0

Hace unos días informábamos acerca de los muy positivos resultados económicos que Capcom había logrado a lo largo de 2018, con Monster Hunter: World como buque insignia de la compañía. El regreso de la franquicia a consolas de hogar fue recibido con los brazos abiertos por los usuarios, y en una nueva y reciente actualización la empresa japonesa ha dado a conocer que ya se han distribuido un total de 12 millones de copias -incluyendo digitales- en todo el mundo.

Para mostrar su agradecimiento, desde Monster Hunter: World nos regalarán el siguiente pack conmemorativo, el cual estará disponible hasta el día 21 de febrero (vía MonsterHunterWorld.com):

Por otro lado, conocemos que los 43 títulos de la franquicia Monster Hunter se combinan ya para sumar un total de 53 millones de copias vendidas. Por ende, es posible comprobar que Monster Hunter: World, por sí mismo, acumula prácticamente una cuarta parte del total histórico de la marca, a pesar de que viera la luz durante el pasado año. En el siguiente listado, proporcionado por Daniel Ahmad, podemos observar cómo el hueco entre Monster Hunter: World y el resto de entregas mejor vendidas de la IP es verdaderamente notable:

Para los más interesados en la entrega que viera la luz en Nintendo Switch, señalaremos que, como es posible apreciar, Monster Hunter XX acumula ya un total de 3 millones de copias vendidas. En un desglose más específico de sus figuras, el señor Ahmad señala que de esos 3 millones, 1.8 pertenecen a la versión de Nintendo 3DS mientras que 1.2 millones se ha visto adquirido en la consola híbrida. Recordamos que Monster Hunter XX aterrizó en Switch como un port 'mejorado' de la versión de la portátil, dejando a muchos con ganas de un lanzamiento dedicado para la plataforma que, por ahora, se desconoce si llegará en algún punto -aunque así sería de esperar-.

En última instancia, queremos recordar para los mayores seguidores de Monster Hunter que la adaptación cinematográfica de la franquicia ya cuenta con fecha de estreno, situada esta en 2020. Si queréis conocer todos los detalles, os dejamos con el siguiente artículo:

https://areajugones.sport.es/2019/02/07/la-pelicula-que-adapta-la-saga-monster-hunter-se-estrenara-en-2020/

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventajas, mapa y ajustes básicos: Así sería el battle royale de COD: Modern Warfare

COD: Modern Warfare, la apuesta bélica de Infinity Ward para este 2019, sigue siendo recibida con los brazos abiertos por la industria de los videojuegos. Ni los lanzamientos de obras tales que Luigi's Mansion 3 o Death Stranding han conseguido todavía desbancar al título de lo más alto de las listas de ventas, lo que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Path of Exile 2 se presenta con un gameplay y muchas novedades

Ya es oficial, Path of Exile 2 será una realidad y la comunidad lo celebra por todo lo alto. Tras el anuncio de la llegada de la nueva expansión para la entrega original, los seguidores del título soñaban con una continuación, que ahora será una realidad. Además, el estudio se posicionó en contra del crunch, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son los Pokémon shiny y cómo funcionan?

Uno de los grandes secretos que esconden los títulos de Pokémon tiene que ver ya no solo con los objetos que podemos encontrar por el escenario o las historias de los habitantes que pueblan la región, sino con aquellos Pokémon que presentan una serie de características especiales en comparación al resto de estas critaturas. Y, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0