Nintendo cree no haber sabido transmitir los atractivos de Nintendo Switch

No se sienten a gusto con la reducción en sus predicciones de ventas

Nintendo Switch
 

Hace unos días pudimos conocer los resultados fiscales del último trimestre de Nintendo, por los cuales se informaba de que Nintendo Switch había alcanzado ya los 32 millones de consolas vendidas. Sin embargo, a pesar de las grandes noticias que ello suponía, la marca japonesa se veía obligada a reducir su predicción para el presente año fiscal, bajando de los 20 millones que tanto habían dado que hablar hasta unos 17 bastante más asequibles. En Nintendo han pensado mucho acerca del porqué de la situación, y recientemente han revelado sus pensamientos.

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha expresado la creencia de que no han sabido transmitir al público todos los atractivos que posee Nintendo Switch, un mensaje que vemos en la siguientes palabras: “Viendo cómo ha ido todo (en lo referente a este año fiscal), hemos evaluado que nuestros esfuerzos por transmitir el atractivo del hardware y software de Nintendo Switch a todos los nuevos clientes que esperábamos en un principio fueron insuficientes. […] Y desde una perspectiva en la que observar las predicciones de ventas de todo un año en cuanto al presente año fiscal, aunque esperábamos que los lanzamientos de la época festiva -Navidad- nos ayudarían a incrementar nuestras ventas, el aumento en las ventas durante la primera mitad del año fiscal -de abril a septiembre- acabó no siendo suficiente, algo que en última instancia afectó a la revisión de nuestra predicción”.

Como resolución a estos pensamientos, el señor Furukawa señala que aunque entrarán en mayor detalle en futuras ocasiones, para el siguiente año fiscal pretenden conseguir que todo el mundo sea capaz de apreciar el atractivo que poseen tanto a nivel de hardware como software. Para lograr esto, buscarán enriquecer el catálogo de títulos que hallamos en Nintendo Switch, con lo que parece ser que entre 2019 y 2020 volverán a aparecer grandes lanzamientos en la consola híbrida. Con esto, esperan convencer a más gente de que hacerse con una Nintendo Switch supone una decisión acerada.

¿Podría ser que parte de estos nuevos esfuerzos pasaran por ampliar su gama de hardware? En el artículo compartido encontraréis toda la información al completo con respecto a esta posibilidad, pero recordamos que el medio Nikkei ya adelantó que Nintendo estaba, supuestamente, preparando una versión ‘Mini’ de Nintendo Switch que fuera más asequible que la edición estándar.