Sony ha denegado el juego cruzado total para War Thunder en diversas ocasiones

Sony no se ha pronunciado al respecto

Sony ha denegado el juego cruzado total para War Thunder en diversas ocasiones
 

hace ya más de dos años que se estrenaba War Thunder, uno de los videojuegos de simulación y estrategia del estudio Gaijin Entertainment. Y pese a que recientemente Sony ha autorizado el juego cruzado total para obras como Rocket League o Fortnite, parece que War Thunder no ha tenido tanta suerte y ha visto rechazada la misma propuesta en diversas ocasiones.

Desde el estudio responsable de War Thunder han hablado acerca del juego cruzado en su obra, explicando que actualmente es posible que los usuarios de Xbox One jueguen con los de PC, y que estos últimos jueguen también con los de PlayStation 4; pero no que se disfrute entre ambas consolas. De acuerdo al estudio, el problema viene de la negativa de Sony a habilitar el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One.

Hemos preguntado a Sony en diversas ocasiones, antes de que la versión de Xbox One se lanzara al mercado y cuando se anunció la beta del programa PlayStation Cross-Play, pero no hemos recibido aprobación todavía. Técnicamente War Thunder está listo para convertirse en un título con juego cruzado total, ya que así fue diseñado desde el principio“, explican desde Gaijin Entertainment al portal WCCFTech.

Parece que el juego cruzado va calando en Sony pero lo hace poco a poco y de forma desigual. Habrá que ver si realmente en el futuro todos los títulos tienen la oportunidad de acceder a este programa o si finalmente queda reservado a obras de gran calibre como Rocket League y Fortnite.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.