Hace unos meses, todos fuimos testigos de la desafortunada debacle de Telltale Games. Una de las desarrolladoras referencia de la industria moderna de los videojuegos decía adiós después de que varias de sus experiencias, como las centradas en Batman o Juego de Tronos, no lograran -ni de cerca- los resultados económicos esperados. Afortunadamente, todo el legado de la compañía no caerá en el olvido, y al igual que The Walking Dead: The Final Season ha conseguido salir adelante, cuatro exdesarrolladores del estudio han confirmado recientemente la creación de Studio AdHoc.
Michael Choung -CEO-, Nick Herman -COO-, Dennis Lenart y Pierre Shorette han confirmado al medio Variety que se están preparando para ofrecer nuevas experiencias interactivas, aunque por el momento no han podido dar detalles acerca de su primer proyecto o con quién se han juntado para dar luz verde a este nuevo comienzo. Lo que sí han especificado es que su contenido se moverá en las líneas de lo conseguido por Black Mirror: Bandersnatch, por lo que salvo sorpresa todo parece indicar que, de primeras, pasarán a trabajar en producciones combinadas con elementos live-action. Desde Studio AdHoc creen que se encuentran en un punto tecnológico en el que ya sea desde tanto dispositivos móviles como el televisor del hogar, los usuarios cuentan con esa posibilidad de participar de forma continua con el producto que tienen delante. Es por ello que con Bandersnatch aparentemente habiendo roto una primera barrera muy importante, ahora tienen vía libre para poder hacer algo que desde hacía tiempo deseaban.
Entrando en específicos sobre cómo llegó a darse Studio AdHoc, los cuatro exdesarrolladores de Telltale Games indican que todo se gestó, poco a poco, en las diversas noches de trabajo que tuvieron que invertir en su antiguo estudio. Los cuatro miembros hablaron en múltiples ocasiones sobre llevar lo que hacían en Telltale a un nuevo nivel, y de hecho llegaron a intentar unirse a Ubisoft por tal de conseguir poner en marcha su propio pequeño equipo de trabajo. No obstante, transmitir las ideas que tenían en mente a un equipo formado por unas 50 personas, y convencer a todas estas, podía acabar siendo una tarea verdaderamente compleja, motivo por el que preparar el terreno para su futuro en Ubisoft se vio finalmente descartado. Fue entonces cuando apareció el misterioso compañero profesional que les ha permitido crear Studio AdHoc, uno sobre el que hablarán en futuras ocasiones.
Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la decisión en cuanto al enfoque de trabajo de Studio AdHoc? ¿Creéis que triunfarán aprovechando el impulso de Bandersnatch? ¿Acabarán por volver a crear experiencias puramente de videojuegos como hicieran en Telltale Games? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento