Nintendo buscará mejorar Nintendo Switch Online para retener usuarios a largo plazo

La compañía japonesa pretende estabilizar el servicio

nintendo switch online 34242
 

Nintendo Switch Online se estrenó durante el pasado mes de septiembre como el servicio premium de Nintendo por el cual poder seguir disfrutando de las funciones multijugador de las obras en la consola híbrida-a excepciones de aquellas con carácter F2P como Fortnite-. Habiendo conocido hace unos días que la base de usuarios de la suscripción se situaba sobre los 8 millones, Nintendo ha confirmado ahora que buscarán hacer de Nintendo Switch Online un producto más atractivo para atraer y, sobre todo, retener usuarios.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, expuso recientemente (vía Destructoid) que estaban, a día de hoy, “planeando formas mediante las que conseguir hacer que el servicio sea más atractivo desde un punto de vista anual”. Este foco de trabajo se debe a que muchas de las suscripciones de Nintendo Switch Online se producen de modo mensual, algo que pudieron medir con facilidad gracias a obras como Splatoon 2 o mediante el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, punto en el que el número de suscritos se disparó rápidamente. Por ende, lo que la marca japonesa busca es lograr que un mayor número de usuarios se quede en Nintendo Switch Online durante un amplio período de tiempo, ya que las suscripciones mensuales en grandes cantidades, lógicamente, no ofrecen seguridad alguna.

En esta línea, toca recordar un reciente informe del medio japonés Nikkei por el cual indicaban unos planes de Nintendo con la intención de dar forma a un sistema ‘premium’ de Nintendo Switch Online. Este, claro está, contaría con más ventajas que el modelo estándar, que es el presente, aunque a raíz de ello también podría intuirse un precio mayor. Por el momento, Nintendo no se ha expresado al respecto de este informe de Nikkei, pero la idea de que están trabajando en el servicio parece ser plenamente acertada.

Para finalizar, destacaremos que en este enlace encontraréis los nuevos juegos de febrero que fueran anunciados para el catálogo de NES incluido en Nintendo Switch Online.