Spellbreak, el Battle Royale mágico, se lanzará de forma exclusiva en la Epic Games Store

Una maniobra que no ha sentado bien a los usuarios

 

No ha sido poco el ruido que se ha generado en torno a los movimientos que está realizando Epic Games para hacerse un hueco en el mercado de tiendas digitales en PC. Hace tan sólo unas semanas conocimos la noticia de que Metro Exodus, la tercera entrega de la aclamada saga creada por 4A Games, movía sus reservas a la tienda de los creadores de Fortnite. Un movimiento que no terminó de calar entre los usuarios. Y es que, en el día de hoy, hemos constatado que esta estrategia sigue en marcha, dado que, gracias al portal TechRaptor, sabemos que Spellbreak también se lanzará de forma exclusiva en la Epic Games Store. Información que habrían proporcionado sus creadores a los participantes de la alpha cerrada del título mediante un correo electrónico.

Sus responsables (Proletariat) aclaraban que, aunque las pruebas de la versión pre-alpha del título se habían realizado a través de la paltaforma de Valve, descubrieron que tan sólo el 5% de los participantes utilizaban Steam como tienda recurrente, lo que les llevó a crear un launcher propio para Spellbreak. Teniendo en cuenta estos datos, la compañía informaba a la comunidad de fans del juego a través de su servidor oficial de Discord que lanzarían su Battle Royale de forma exclusiva en la tienda de Epic Games. Sin embargo, la maniobra no ha sentado muy bien a los usuarios, los cuales han utilizado reddit para mostrar su desconteno.

Spellbreak nos propone una experiencia Battle Royale en la que manejaremos a un personaje dotado de guantes mágicos con los que podremos realizar diferentes hechizos con efectos devastadores. Una propuesta que, por lo que hemos podido ver del juego, parece lo bastante sólida como para erguirse como digno rival en la guerra protagonizada por Fortnite y PUBG. Sin embargo, habrá que ver como influye esta exclusividad en su recepción cuando sea lanzado oficialmente. Por ello, estaremos atentos a cualquier nueva información que pueda ser relevante al respecto.


Contenido relacionado