Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Apex Legends sobrepasa los 25 millones de jugadores en tan sólo una semana

Para contextualizar, Fortnite llegó a los 30 millones después de casi tres meses

 

Increíblemente, después de que, hace tan sólo una semana, se filtraba la existencia de Apex Legends, rápidamente se confirmó como el nuevo Battle Royale a cargo de Respawn Entertainment, creadores de la afamada saga Titanfall. Sin embargo, no es sólo que su anuncio fue completamente inesperado sino que, además, el juego ya se encuentra disponible y ha sido un éxito tan rotundo como inesperado. Así, recientemente, e incluso a pesar de los pocos días que lleva la obra en el mercado, el multijugador distribuido por Electronic Arts sigue dando motivos a Fortnite para temblar: ha superado los 25 millones de jugadores simultáneos.

A dicho respecto, a través de un comunicado emitido en la página de la editora, Vince Zampella, cofundador de Respawn, fue el encargado de dar la noticia. Específicamente, precisó: “También nos emociona anunciar que, desde el lunes pasado, más de 25 millones de jugadores han entrado al juego y, a lo largo del fin de semana, tuvimos más de 2 millones de jugadores simultáneos como pico. Como dije antes, ¡qué semana!“.

Por su parte, Daniel Ahmad, un reconocido analista de la industria, compartió a través de su Twitter unas estadísticas ciertamente interesantes. En estas, se detalla la cantidad de jugadores que ha conseguido tanto Fortnite como Apex Legends según diversas marcas de tiempo, las cuales quedan reflejadas de la siguiente forma:

Fortnite
  • 2 semanas: 10 millones de jugadores.
  • 6 semanas: 20 millones de jugadores.
  • 11 semanas: 30 millones de jugadores.
  • 16 semanas: 40 millones de jugadores.
Apex Legends
  • 8 horas: 1 millón de jugadores.
  • 1 día: 2.5 millones de jugadores.
  • 3 días: 10 millones de jugadores:
  • 1 semana: 25 millones de jugadores.

De dicho modo, resulta increíble comprobar que el título de Respawn está cerca de lograr en poco más de una semana lo que a la entrega de Epic Games le tomó casi tres meses, es decir, hay motivos para pensar que, quizá, la competencia es más seria de lo que se podía esperar. Para finalizar, recordamos que Apex Legendspuede ser descargado de manera gratuita para PC, Xbox One y PlayStation 4, aunque aún no se descarta un lanzamiento en Nintendo Switch.


Contenido relacionado