Will Smith es el Genio de la Lámpara en el nuevo teaser de Aladdin

La película se estrenará el próximo 24 de mayo

Will Smith es el Genio de la Lámpara en el nuevo teaser de Aladdin
 

Había sido uno de los secretos mejor guardados de toda la producción, pero Disney no ha podido contenerse más de cara a un estreno ya no tan lejano. Y es que aunque la promoción de “Aladdin” está siendo como poco extraña -debido a la saturación del calendario-, el estudio no quiso perderse una de las galas más importantes del año para revelar el aspecto que tendrá el famoso Genio de la Lámpara en este regreso a Agrabah.

Fue el pasado domingo cuando Mena Massoud se adentraba en la Cueva de las Maravillas junto a Abú. Disney sorprendía al público de la última edición de los Grammy con el segundo teaser tráiler de la adaptación; un adelanto con algunas de las escenas más icónicas del clásico animado -la cueva, el desfile por las calles de Agrabah-, y con un final inesperado. Will Smith reconvertido en Genio de la Lámpara se presenta ahora sí de color azul.

Aunque se desconoce el plan de navegación del estudio para vender la película, el estreno del próximo mayo no le deja demasiado tiempo para actuar a los de Bob Iger. Y es que mientras estas próximas semanas todo el protagonismo se lo llevará “Dumbo”, a lo largo de las siguientes “Vengadores: Endgame” cubrirá el cupo. ¿Donde encajará “Aladdin”? Todo apunta a un mes de mayo cargado de sorpresas.

Todavía es pronto para saber si el nuevo Aladdín estará a no a la altura de lo que toda una generación recuerda, y habrá que esperar hasta el próximo año para que el tráiler completo despeje las dudas pendientes, pero visto lo visto no parece que Disney vaya tampoco a conseguir librarse del debate y la polémica en torno a sus live-action“El Rey León” se apoyará por completo en el CGI, mientras que Ritchie hará todo lo contrario. 

Dejando de lado “La Bella y la Bestia”, este es uno de los proyectos sobre los que Disney tiene puestas más expectativas. La cinta de 1992 es sin duda una obra que miles de fans en todo el mundo tienen en alta estima, y si la historia de amor del año pasado consiguió batir todos los récords, esta podría incluso superar esa marca.

“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseencomo el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.