Warner Bros. ya tiene guionista para dar forma a Aquaman 2

De su trabajo dependerá el regreso o no de James Wan

 

Mientras James Wan sigue esperando a ver una historia lo suficientemente interesante como para subirse al barco de nuevo, Warner Bros. ya hace los preparativos para iniciar la preproducción de la cinta. “Aquaman 2” se convirtió en una secuela de casi obligado desarrollo cuando la primera entrega rompió todos los récords en taquilla. Sin embargo el estudio no quiere apresurar las cosas, y por eso ha tardado más de un mes en dar luz verde al proyecto.

De acuerdo a The Wrap, la compañía ya ha cerrado el fichaje más importante en estos momentos para la cinta. David Leslie Johnson-McGoldrick volverá a encargarse de escribir el guion tras firmar la historia de la primera película. Este escritor es además un antiguo colaborador de Wan, con el que ha trabajado en varias entregas de la saga Expediente Warren.

Aquaman 2

Si bien es cierto que el guion no es especialmente el apartado más venerado de la película protagonizada por Jason Momoa, de cara a cerrar el acuerdo del director, recurrir de nuevo a Johnson-McGoldrick sí podría ser determinante para que todo llegue a buen puerto. Ahora bien, no toda la responsabilidad del trabajo recaerá en él. Y es que en este tipo de adaptaciones es habitual que el equipo de guionista incluya a varias personas encargadas de excavar en el material original.

¿Cuándo se estrenará “Aquaman 2”? Para volver a ver al Rey de los mares habrá que esperar todavía varios años. Warner está actualmente centrada en el recién anunciado spin-off sobre La Fosa, y en el resto de películas ya previstas de DC para los próximos años. No obstante que el estudio se haya puesto ya a mover fichas para que eso ocurra no es sino una buena noticia para todos los fans del personaje.


Contenido relacionado