Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie

Publicado:
Actualizado:
0

El actual año comenzó con una fuerte noticia: Bungie se separó de Activision y, por ende, Destiny pasó a ser de su completa propiedad. De ahora en adelante, la compañía tiene el peso de encargarse del rol de desarrolladora y de distribuidora de forma simultánea, una tarea que no muchas empresas pueden afrontar y que, seguramente, será difícil en un inicio. Por su parte, ha sido una decisión que ha generado impacto en ambas partes y, ahora, conocemos por qué Activision la llevó a cabo.

A dicho respecto, en la conferencia financiera de la compañía del día de ayer, el COO de la marca, Coddy Johnson, comentó más sobre el razonamiento interno tras la elección -vía Twinfinite-. Consecuentemente, en primera instancia, comentó que era lo mejor para la compañía, precisando así lo siguiente: "Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros empezamos enfocarnos en nuestras más grandes oportunidades y en nuestras más grandes franquicias con nuestros mejores recursos".

https://areajugones.sport.es/2019/02/04/destiny-2-introducira-varios-cambios-en-su-sistema-de-clanes/

Por otro lado, lo económico también jugó un papel importante en la materialización de la separación. "Destiny es contenido altamente aclamado y de alta calidad, pero no estaba sufragando nuestras expectativas financieras. A medida que nos adentrábamos en el final de año y planificábamos financieramente nuestro 2019, se indicó que Destiny no habría sido un contribuyente sustancial a los ingresos operativos de nuestro negocio".

Asimismo, agregó: "Tercero, teníamos recursos internos que apoyaban el trabajo de Bungie, y eso significa que estaban utilizando uno de nuestros recursos más escasos, el tiempo de desarrollo, el cual ahora será liberado después de un pequeño período de transición". Por último, para finalizar, comentó que fue un acuerdo amigable y mutuo, y que era el camino correcto para ambas partes.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Cada 10 de marzo se celebra el Día de Mario: te cuento el curioso motivo por el que se eligió esta fecha para el MAR10 Day

Hoy, 10 de marzo, es el día de Mario pero... ¿Alguna vez te has preguntado por qué se celebra en estas fechas?

Publicado: 10 MAR 2025 0

La próxima Xbox sería un PC que se conectaría a la TV en lugar de una consola tradicional, según insider

La próxima generación de consolas de Microsoft romperá esquemas en la industria del videojuego

Publicado: 10 MAR 2025 0

Novedades Semanales en Pokémon TCG Pocket del 10 al 16 de marzo

Pokémon TCG Pocket tiene varios eventos activos y algunos están cerca de acabar. ¿Has completado todos?

Publicado: 09 MAR 2025 0

Esta es la edición coleccionista de Death Stranding 2: On the Beach y la fecha de reserva

Si esperas con ganas lo nuevo de Kojima, más ganas tendrás cuando veas su coleccionista

Publicado: 09 MAR 2025 0

Death Stranding 2 se lanzará el 26 de junio y este tráiler es el mejor adelanto posible

Tras tanto tiempo, Kojima nos desvela la fecha de lanzamiento oficial del juego acompañado de un increíble nuevo tráiler

Publicado: 09 MAR 2025 1

Grand Theft Auto V Enhanced para PC: Comparativa gráfica frente a la versión de PS3

Estas son las mejoras más notables de la última versión del juego de Rockstar Games

Publicado: 09 MAR 2025 0