Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie

Pub:
Act:
0

El actual año comenzó con una fuerte noticia: Bungie se separó de Activision y, por ende, Destiny pasó a ser de su completa propiedad. De ahora en adelante, la compañía tiene el peso de encargarse del rol de desarrolladora y de distribuidora de forma simultánea, una tarea que no muchas empresas pueden afrontar y que, seguramente, será difícil en un inicio. Por su parte, ha sido una decisión que ha generado impacto en ambas partes y, ahora, conocemos por qué Activision la llevó a cabo.

A dicho respecto, en la conferencia financiera de la compañía del día de ayer, el COO de la marca, Coddy Johnson, comentó más sobre el razonamiento interno tras la elección -vía Twinfinite-. Consecuentemente, en primera instancia, comentó que era lo mejor para la compañía, precisando así lo siguiente: "Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros empezamos enfocarnos en nuestras más grandes oportunidades y en nuestras más grandes franquicias con nuestros mejores recursos".

https://areajugones.sport.es/2019/02/04/destiny-2-introducira-varios-cambios-en-su-sistema-de-clanes/

Por otro lado, lo económico también jugó un papel importante en la materialización de la separación. "Destiny es contenido altamente aclamado y de alta calidad, pero no estaba sufragando nuestras expectativas financieras. A medida que nos adentrábamos en el final de año y planificábamos financieramente nuestro 2019, se indicó que Destiny no habría sido un contribuyente sustancial a los ingresos operativos de nuestro negocio".

Asimismo, agregó: "Tercero, teníamos recursos internos que apoyaban el trabajo de Bungie, y eso significa que estaban utilizando uno de nuestros recursos más escasos, el tiempo de desarrollo, el cual ahora será liberado después de un pequeño período de transición". Por último, para finalizar, comentó que fue un acuerdo amigable y mutuo, y que era el camino correcto para ambas partes.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

POSTAL 2 Redux: El polémico shooter de 2003 regresa completamente renovado y llega incluso a Nintendo Switch

Running With Scissors anuncia una campaña de Kickstarter para este verano que traerá el caótico sandbox a todas las plataformas modernas

0

La nueva expansión de Pokémon TCG Pocket ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Qué cartas veremos que podrían cambiar el meta de nuevo?

La próxima expansión del famoso juego de móvil de Pokémon aterrizará antes de que finalice el presente mes de junio

0

Tres accesorios imprescindibles que te recomiendo para Nintendo Switch 2 y que no te van a costar un riñón

Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento

0

Metal Gear Solid Delta tendrá un modo multijugador completamente original llamado Fox Hunt y no será Metal Gear Online

Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2

0

MindsEye sufre problemas graves de rendimiento en su lanzamiento y los desarrolladores prometen un hotfix inmediato

El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas

0

Razer presenta los nuevos Kishi V3 y por primera vez llegan a tablets de hasta 13 pulgadas con la versión XL

Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro

0

Satisfactory recibe su primera gran actualización desde que salió del Early Access y por fin añade compatibilidad oficial con mandos

La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas

0

Impresiones de Towa and the Guardians of the Sacred Tree en el Summer Game Fest: El Hades anime que no sabíamos que necesitábamos

Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas

0

Han pasado 4 años desde el lanzamiento de este juego de PS5 y recientemente se ha descubierto un secreto que nadie jamás ha podido encontrar

Recientemente han descubierto un minijuego en Ratchet & Clank: Rift Apart que nadie jamás había encontrado con anterioridad

0

Gears of War: Reloaded confirma versión física para PS5, a pesar de que no la tendrá para Xbox

La remasterización y edición definitiva de la primera entrega saldrá el próximo 26 de agosto

0

Si tienes Splatoon 3 y una Nintendo Switch 2 tengo buenas noticias para ti: el juego se ha actualizado con grandes mejoras de forma gratuita

Splatoon 3 se ha actualizado recientemente y ofrece varias mejoras para los usuarios de Nintendo Switch 2

0

Dos de los mejores juegos de toma de decisiones por solo 16 euros: oferta por tiempo limitado de sus versiones remasterizadas

Una oferta por tiempo limitado que no puedes dejar escapar: dos entregas de Life is Strange.

0