Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El actual año comenzó con una fuerte noticia: Bungie se separó de Activision y, por ende, Destiny pasó a ser de su completa propiedad. De ahora en adelante, la compañía tiene el peso de encargarse del rol de desarrolladora y de distribuidora de forma simultánea, una tarea que no muchas empresas pueden afrontar y que, seguramente, será difícil en un inicio. Por su parte, ha sido una decisión que ha generado impacto en ambas partes y, ahora, conocemos por qué Activision la llevó a cabo.

A dicho respecto, en la conferencia financiera de la compañía del día de ayer, el COO de la marca, Coddy Johnson, comentó más sobre el razonamiento interno tras la elección -vía Twinfinite-. Consecuentemente, en primera instancia, comentó que era lo mejor para la compañía, precisando así lo siguiente: "Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros empezamos enfocarnos en nuestras más grandes oportunidades y en nuestras más grandes franquicias con nuestros mejores recursos".

https://areajugones.sport.es/2019/02/04/destiny-2-introducira-varios-cambios-en-su-sistema-de-clanes/

Por otro lado, lo económico también jugó un papel importante en la materialización de la separación. "Destiny es contenido altamente aclamado y de alta calidad, pero no estaba sufragando nuestras expectativas financieras. A medida que nos adentrábamos en el final de año y planificábamos financieramente nuestro 2019, se indicó que Destiny no habría sido un contribuyente sustancial a los ingresos operativos de nuestro negocio".

Asimismo, agregó: "Tercero, teníamos recursos internos que apoyaban el trabajo de Bungie, y eso significa que estaban utilizando uno de nuestros recursos más escasos, el tiempo de desarrollo, el cual ahora será liberado después de un pequeño período de transición". Por último, para finalizar, comentó que fue un acuerdo amigable y mutuo, y que era el camino correcto para ambas partes.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

Buenas noticias: Nintendo Switch 2 amplía su compatibilidad y mejora un histórico de Resident Evil

La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.

Últimas horas: Battlefield 6 está más barato que nunca, pero solo por tiempo limitado

Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo

No es la primera vez… y no será la última: Rockstar insiste en conectar GTA y Red Dead Redemption

Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio