Colabora

Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie

Fichas

Activision explica los motivos por los que dejó Destiny en manos de Bungie

Publicado el 0

El actual año comenzó con una fuerte noticia: Bungie se separó de Activision y, por ende, Destiny pasó a ser de su completa propiedad. De ahora en adelante, la compañía tiene el peso de encargarse del rol de desarrolladora y de distribuidora de forma simultánea, una tarea que no muchas empresas pueden afrontar y que, seguramente, será difícil en un inicio. Por su parte, ha sido una decisión que ha generado impacto en ambas partes y, ahora, conocemos por qué Activision la llevó a cabo.

A dicho respecto, en la conferencia financiera de la compañía del día de ayer, el COO de la marca, Coddy Johnson, comentó más sobre el razonamiento interno tras la elección –vía Twinfinite-. Consecuentemente, en primera instancia, comentó que era lo mejor para la compañía, precisando así lo siguiente: «Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros empezamos enfocarnos en nuestras más grandes oportunidades y en nuestras más grandes franquicias con nuestros mejores recursos«.

https://areajugones.sport.es/2019/02/04/destiny-2-introducira-varios-cambios-en-su-sistema-de-clanes/

Por otro lado, lo económico también jugó un papel importante en la materialización de la separación. «Destiny es contenido altamente aclamado y de alta calidad, pero no estaba sufragando nuestras expectativas financieras. A medida que nos adentrábamos en el final de año y planificábamos financieramente nuestro 2019, se indicó que Destiny no habría sido un contribuyente sustancial a los ingresos operativos de nuestro negocio«.

Asimismo, agregó: «Tercero, teníamos recursos internos que apoyaban el trabajo de Bungie, y eso significa que estaban utilizando uno de nuestros recursos más escasos, el tiempo de desarrollo, el cual ahora será liberado después de un pequeño período de transición«. Por último, para finalizar, comentó que fue un acuerdo amigable y mutuo, y que era el camino correcto para ambas partes.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Warriors Orochi 4 Ultimate anuncia su fecha de lanzamiento

Warriors Orochi 4 Ultimate se trata de la versión definitiva de la obra de Koei Tecmo y Omega Force que vio la luz originalmente durante el pasado 2018. Este título, pues, se encargará de sumar múltiples novedades, y los usuarios podrán adquirirlo tanto en una versión por separado como a modo de mejora en caso […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Los fans de Super Smash Bros. Ultimate creen saber cuál será el siguiente personaje DLC

Super Smash Bros. Ultimate es el título de la franquicia que ostenta el mayor número de personajes posible, y este es un hecho que parece permanecerá de cara a un largo futuro. Asimismo, pese a ello, desde Nintendo siguen incorporando nuevos personajes mediante los que ampliar el elenco disponible. Ahora, parece ser que los fans […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Todos los juegos de Funcom de Conan se pueden jugar gratis en Steam hasta el domingo

Funcom ha anunciado que para potenciar el interés de los jugadores por sus juegos basados en el mítico Conan se pueden jugar gratis en Steam; pasamos a continuación a numerar todos los juegos de Conan que podréis disfrutar gratis este fin de semana: Conan Exiles El último gran éxito de Funcom es un título MMO […]

Publicado el 20 SEP 2019 0