Harley Quinn vs The Joker está oficialmente cancelada

Jared Leto se queda definitivamente huérfano

Harley Quinn vs The Joker está oficialmente cancelada
 

Antes de la decepción de «Justice League», cuando Warner Bros. todavía se encontraba intentando salvar los muebles antes de comprarse una casa nueva, apareció esta particular película en el horizonte. «Harley Quinn vs The Joker» fue anunciada en la Comic Con de 2017 con la idea de explotar la relación loca entre ambos personajes, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada de ella, y con razón.

De acuerdo a Forbes, la película ya no está en desarrollo. El medio no aporta más detalles de la decisión, pero teniendo en cuenta que desde entonces el DCEU ha muerto, ha vuelto a renacer, y la dirección ha cambiado de manos en favor de Walter Hamada, no resulta sorprendente que Glenn Ficarra no vaya a poder llevar a cabo su propuesta.

Harley Quinn and The Joker

Los planes actuales de Warner pasan por centrarse en sus personajes de forma individual; mientras Margot Robbie ya espera protagonizar «Birds of Prey» como inicio de una nueva trilogía centrada en su figura, el Joker renacerá bajo las carnes de Joaquin Phoenix en la película de Todd Phillips. ¿Dónde queda entonces Jared Leto?

Desde que el estudio anunciara la película independiente del payaso del crimen, el nombre del actor ha desaparecido de todo el frente en desarrollo de la compañía. Con la llegada de James Gunn a «Escuadrón Suicida 2», el actor podría tener la oportunidad de retomar su papel, aunque a día de hoy lo cierto es que no se sabe qué planes tiene el director de «Guardianes de la Galaxia», para una secuela que ya ha sido definida como reboot.

La era loca de anuncios sin criterio en DC parece haber llegado a su fin, y ahora el mar está escupiendo con su resaca todos los escombros que cayeron al agua durante esos años. Ahora bien, no hay que olvidar que Warner sigue trabajando en más de un proyecto sin anunciar, y que Leto no está descartado de todas las quinielas.