La Academia recula y sí presentará todas las categorías de los Oscar 2019

La gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero

 

El autosabotaje constante que la Academia de las Artes y las Ciencias lleva cometiendo desde hace varios meses han dejado no pocos titulares. El descenso de la audiencia cada año, y el problema con el presentador la llevaba a tomar más de una decisión cuestionable; situación que llegó a su límite hace unos días con la mutilación de la retransmisión dejando varias categorías fuera de la gala. Toda la industria se opuso, claro, y ahora los Oscar vuelven a la casilla de salida.

Después de que directores como Guillermo del Toro, Rian Johnson, y otros muchos expresaran su disconformidad con la idea de dejar fuera la entrega de las estatuillas a Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje, Mejor Corto, y Mejor Fotografía, muchas personas comenzaron a atar cabos; ¿Por qué Disney no se veía afectada? ¿El sistema de rotación estaba trucado? Todo ello sumado al hecho de que el propio director de la Academia dejara fuera Fotografía siendo él mismo de ese campo, creaba el contexto ideal para una rectificación.

De acuerdo a Deadline, la presión ha terminado venciendo a la organización, que este mismo viernes anunciaba la anulación de toda la propuesta. La edición 92 de los Oscar seguirá contando con la retransmisión de todas las categorías, con varias actuaciones musicales -entre las que sí estará “El regreso de Mary Poppins”-, y con un desfile de presentadores repleto de grandes estrellas de Hollywood.

Oscar

A poco más de una semana para el gran día, ha quedado demostrado que la Academia no tiene una idea demasiado clara de cómo debe ser la gala más importante de toda la industria. Es muy posible que para el próximo 2020 muchas cosas cambien, pero de momento es tiempo de esperar, y comprobar si la polémica en torno a la organización también se termina trasladando a los propios ganadores.


Contenido relacionado