kingdom hearts III resercva

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Hearts III en Nintendo Switch sería inviable; podría estarse trabajando en remasters

El título requeriría de demasiados recursos

 

Kingdom Hearts III ha sido uno de los grandes estrenos de este comienzo de 2019 en la industria de los videojuegos, una responsabilidad que posiblemente se trasladará a la totalidad del año. Tras más de una década esperando por el lanzamiento que implicó el fin del cierre de la saga de Sora, Donald, Goofy y demás, muchos son los que desean que su disponibilidad se amplíe todo lo posible. Y es aquí donde aparece Nintendo Switch, aunque por primera vez de forma claramente negativa.

En anteriores ocasiones ya pudimos ver a Square Enix, y en específico al director de la obra, Tetsuya Nomura, tratando la posibilidad de que la tercera entrega numerada de la franquicia pudiera acabar aterrizando en la consola híbrida. No obstante, Imra Khan, editor en jefe del medio Game Informer (vía NintendoEverything), ha realizado unas declaraciones que no albergarían demasiada esperanza: “Lo último que escuché al respecto es que había conversaciones entre Nintendo y Square Enix acerca de qué hacer con Kingdom Hearts III. En última instancia, se determinó que era inviable conseguir que funcionara en Switch. Aparentemente, a pesar de que Nintendo Switch cuenta con compatibilidad con Unreal Engine 4, Kingdom Hearts III requiere de tantos esfuerzos por parte del hardware debido a todo lo que ocurre simultáneamente en pantalla que la consola híbrida no tendría la suficiente capacidad como para poder sacarlo adelante.

Por otro lado, hay que destacar que no todos los comentarios del señor Khan nos dejan con una visión negativa de las circunstancias, y es que supuestamente se podría estar trabajando en diversos remasters de anteriores entregas. Pese a que Khan indica desconocer si dichos remasters están siendo desarrollados de forma muy activa, cree que es el punto de acuerdo que se alcanzó entre Nintendo y Square Enix.

Lógicamente, toda esta información no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías, por lo que no podemos tomar al pie de la letra todo cuanto diga Khan, a pesar de su posición en la industria. Veremos si en futuras ocasiones aparecen nuevos detalles oficiales sobre un tópico que podría dar mucho que hablar.


Contenido relacionado