Alita: Ángel de combate encuentra la salvación en la taquilla internacional

Fox pelea por conseguir recuperar la inversión

Alita: Ángel de combate encuentra la salvación en la taquilla internacional
 

Grandes superproducciones requieren de grandes recaudaciones. A Fox no le bastaban con simplemente cumplir este fin de semana. Necesitaba convertir a “Alita: Ángel de combate” en un verdadero éxito capaz de cubrir los 170 millones de dólares que se necesitaron para hacer realidad los sueños más húmeros de James Cameron. Y tras un fin de semana muy esperado, el estudio por fin tiene sus respuestas.

De acuerdo a datos de BoxOffice, la película de Robert Rodríguez sobrepasó las predicciones de taquilla en casa haciéndose con 41 millones de dólares tras los cuatro días de puente en Estados Unidos. Unas cifras que superan los 30 millones estimados, pero que no bastan para sembrar la tranquilidad en el estudio. Es a nivel internacional donde la guerrera de Yukito Kishiro encuentra cierto alivio.

“Alita: Ángel de combate” llegó a 11 países la pasada semana sumando 53,1 millones de dólares, y este fin de semana ampliaba su rango a un total de 86 mercados, empujando la recaudación total hasta los 94,3 millones. De entre toda la lista de países destacan Rusia con 6,4 millones, seguida por Francia con 5,8 millones, y México con 4,18 millones. En España logró colocarse en el primer puesto del ranking con 1,7 millones de euros.

En total la adaptación ha logrado amasar 130 millones de dólares en todo el mundo. Un resultado que lejos de ser negativo, no asegura al estudio poder recuperar la inversión del presupuesto. El próximo fin de semana la película llegará a China y Japón, países con los que Fox espera acercarse a los 550-600 millones finales que le permitirían considerar a “Alita: Ángel de combate” como un buen negocio.

¿Logrará salvarse? Aunque este debut sin demasiada competencia ha dejado a las previsiones algo frías, la película cuenta con el potencial más que suficiente para echar abajo todos los prejuicios que sobrevuelan a los live-actions. El boca a boca ahora lo decidirá todo.

Aquí puedes leer nuestra crítica.