La serie de El Señor de los Anillos podría ambientarse en la Segunda Edad

¿Dónde está Gondor?

 

Los rumores apuntan en una dirección, y el equipo de producción podría estar trabajando en otra completamente distinta. Nadie, ni siquiera Peter Jakcson, tuvo tanta libertada a la hora de manejar los derechos de la Tierra Media como ahora lo tendrá Amazon para adaptar este universo a serie de televisión. No será hasta el próximo 2021 cuando la fantasía tolkiniana de “El Señor de los Anillos” abrirá sus puertas, pero el estudio ya ha comenzado a soltar alguna que otra pista.

Hace apenas una semana apareció en Twitter la cuenta oficial de la producción, y a día de hoy ya tenemos bastante información para teorizar. Aunque no se sabe nada a ciencia cierta, la publicación de varios mapas de la Tierra Media han hecho saltar las alarmas. Y es que aunque los primeros llegaban sin leyenda, el último revelado este lunes ha roto todos los esquemas de los fans.

El Señor de los Anillos

Como se puede ver en la imagen superior, sobre los distintos territorios aparecen nombres, pero muchos de ellos no concuerdan con la cronología que se manejaba durante los eventos de la trilogía original. De hecho, donde debería aparecer Rohan vemos Calenardhon, mientras que no hay ni rastro de Gondor.

Teniendo en cuenta que el estudio está jugando con sus seguidores, es posible que en los próximos días se vaya revelando más información, pero en estos momentos la idea de ver a un joven Aragorn protagonizando la serie es bastante improbable. Y es que, dejando de lado los mensajes adjuntos a las imágenes con los versos de la fundación de los Anillos de Poder, la denominación de la región perteneciente a Rohan apunta directamente al pasado; concretamente 500 años antes del nacimiento del heredero de Isildur.

Aragorn nació en el 2931 de la Tercera Edad, mientras que Gondor le entregó a los Eorlingas los terrenos de Calenardhon en el 2500 de la misma Edad, cuando en plena decadencia del reinado de los hombres descendientes de Númenor, grandes huestes de Hombres del Este y Orcos atacaron la zona.

El Señor de los Anillos

Entonces Cirion, el senescal de la época, pidió ayuda a Eorl el Joven, Señor de los Hombres de Éothéod, y su pueblo habitante al norte de las Montañas Blancas. Estos lograron expulsar a los invasores, y Gondor como reconocimiento les entregó el terreno para que se asentaran allí.

El otro detalle que destaca en el mapa, es el gran nivel de detalle que posee toda la zona este de la Tierra Media. Como sabemos, durante los eventos de “El Señor de los Anillos”, y “El Hobbit”, Tolkien nunca reparó en aportar muchos detalles del área más oriental de Arda. La presencia de Rhûn abre las puertas a los guionistas de Amazon para que jueguen con la ambigüedad del escritor. ¿Veríamos quizás a los Magos Azules?

Si todo permanece así, y Gondor no termina apareciendo sobre el mapa, estaríamos hablando de una historia ambientada durante la Segunda Edad, cuando los elfos crearon los tres Anillos de Poder a espaldas del por entonces llamado Anatar. Ciertos rumores ya apuntaban en esa dirección antes de que se hablara de Aragorn, por lo que la idea tiene coherencia con lo especulado.


Contenido relacionado