Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega

Los usuarios también han valorado muy positivamente la obra

Las cifras del estreno de Metro Exodus superan ampliamente a la anterior entrega
 

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Metro Exodus, un videojuego tan esperado como rodeado de polémica debido al cambio de última hora que lo hacía exclusivo de Epic Games Store en PC durante todo un año. Pese a esto, parece que el videojuego ha empezado con buen pie, consiguiendo grandes resultados en sus primeros días a la venta y superando ampliamente a la anterior entrega de la franquicia.

Tal y como recoge el portal GamesIndustry, Metro Exodus ha tenido un estreno con muy buenos resultados en el mercado físico de Reino Unido. En este terreno la obra ha quedado como el segundo juego más vendido, siendo superada únicamente por Far Cry New Dawn por apenas 2.000 unidades.

Pero los mejores datos los ofrece la comparación con Metro Last Light, la anterior entrega de la franquicia, y es que Exodus ha logrado superar las ventas de Last Light en casi un 50%. Este dato da cuenta del buen rendimiento de la última entrega, sobre todo si tenemos en cuenta que desde 2013 el mercado digital ha experimentado un crecimiento exponencial y las ventas en este formato no se ven contabilizadas aquí.

Por otro lado, las reviews de los usuarios a través de Steam (de aquellos que habían reservado el juego en esta plataforma antes del anuncio con la exclusividad para Epic Games Store) también dan buena cuenta del juego. Pese al pequeño boicot que algunos usuarios trataron de hacer sobre la obra por el movimiento de última hora, el videojuego cuenta con un 84% de valoraciones positivas.

A continuación podéis echar un vistazo al espectacular tráiler de lanzamiento que presentaban los responsables de Metro Exodus la semana pasada para celebrar la llegada del videojuego al mercado.


Contenido relacionado