Netflix fulmina su universo Marvel: The Punisher y Jessica Jones son canceladas

Los superhéroes se despiden definitivamente de la plataforma

 

Si hace escasas los fans de Marvel podían respirar un poco con las declaraciones de Jeph Loeb, ahora Netflix termina de poner la losa sobre la gran carga que ya llevaban encima. Era cuestión de tiempo que la compañía de streamig tomara la decisión, pero lo cierto es que se ha terminado adelantando. The Punisher y Jessica Jones, los dos últimos superhéroes que quedaban en el catálogo tras la marcha de Iron Fist, Luke Cage, y Daredevil, también hacen las maletas.

Ni los meses que le quedaban por delante a la detective para estrenar su tercera temporada la han salvado de la quema. Esta misma mañana Netflix confirmaba a Deadline la cancelación tanto de “Jessica Jones” como de “The Punisher”. La serie protagonizada por Krysten Ritter volverá el próximo verano solo para despedirse definitivamente y cerrar una etapa para la plataforma de streaming.

Marvel

The Punisher no regresará para una tercera temporada en Netflix“, aseguraba la compañía en el comunicado. “Steve Lightfoot, el fabuloso equipo, y el elenco excepcional que incluye a la estrella Jon Bernthal, hicieron posible una serie aclamada y convincente para los fans, y estamos orgullosos de poder mostrar su trabajo en Netflix en los años venideros“.

En cuanto a la detective, la decisión supone un movimiento sin precedentes para Netflix, la cual siempre ha decidido las renovaciones de sus series después de valorar sus audiencias. “Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima tercera temporada también será la final para Jessica Jones” , sentenciaba.

Ahora todas las miradas están puestas en Disney y sus planes de futuro para televisión. Si bien el estudio está centrado actualmente en sus propios personajes del UCM, la posibilidad de volver a ver a Daredevil y compañía en alguno de sus formatos está sobre la mesa. El cómo y el cuándo ya es harina de otro costal.


Contenido relacionado