Aunque no es el título que más expectación ha generado en los últimos años, y tampoco ha recibido el calor esperado por los fans de los piratas, Ubisoft tiene fe ciega en la IP. Sin una fecha todavía del todo clara para el lanzamiento de Skull & Bones, el estudio ahora se sale por la tangente sorprendiendo con un proyecto que coge desprevenidos a propios y extraños.
Si ya es poco común que un estudio lleve a alguna de sus franquicias de videojuegos a televisión, más inusual es que lo haga con un título que ni siquiera ha llegado al mercado. Tal y como revela este miércoles THR, la compañía ha llegado a un acuerdo con Atlas Entertainment para desarrollar una nueva serie de televisión basada en la nueva licencia.
La producción, de la que por el momento no se conoce ni reparto ni fecha de estreno, contará con una protagonista y estará ambientada en la era dorada de los piratas, en pleno siglo XVIII. Amanda Siegel, quien es conocida por producir "The Mist" para Spike TV, escribirá el piloto. Andy Horwitz y Richard Suckle por su parte cierran filas en torno a la producción ejecutiva.

"Ubisoft es conocida por crear videojuegos innovadores que combinan mundos inmensos con ricas narrativas", asegura la directora de desarrollo de la compañía para televisión Danielle Kreinik, que producirá la serie de junto con Jason Altman, vicepresidente senior de cine y televisión. ¿Funcionará este arriesgado movimiento?
La última vez que la compañía se adentró en el mundo del cine fue con la adaptación de Assassin's Creed, y la iniciativa no salió demasiado bien parada. En aquella ocasión Michael Fassbender lideraba una saga mundialmente conocida, con más de cinco videojuegos en el mercado. Ahora Ubisoft pretende hacer lo mismo, pero con una IP de la que todavía no ha obtenido ningún rendimiento.
Es pronto para saber qué le deparará a Skull & Bones, pero todo apunta a que no lo tendrá nada fácil. Con otras sagas también saliendo de la pantalla como Resident Evil, Sonic, o The Division, los piratas de Ubisoft parecen ser los últimos en la cola. Quizás el retraso en la ventana de lanzamiento haya estado motivado por esta producción que podría encumbrar o hundir al título
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo