Ubisoft trabaja en una adaptación televisiva de Skull & Bones

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Ubisoft trabaja en una adaptación televisiva de Skull & Bones
 

Aunque no es el título que más expectación ha generado en los últimos años, y tampoco ha recibido el calor esperado por los fans de los piratas, Ubisoft tiene fe ciega en la IP. Sin una fecha todavía del todo clara para el lanzamiento de Skull & Bones, el estudio ahora se sale por la tangente sorprendiendo con un proyecto que coge desprevenidos a propios y extraños.

Si ya es poco común que un estudio lleve a alguna de sus franquicias de videojuegos a televisión, más inusual es que lo haga con un título que ni siquiera ha llegado al mercado. Tal y como revela este miércoles THR, la compañía ha llegado a un acuerdo con Atlas Entertainment para desarrollar una nueva serie de televisión basada en la nueva licencia.

La producción, de la que por el momento no se conoce ni reparto ni fecha de estreno, contará con una protagonista y estará ambientada en la era dorada de los piratas, en pleno siglo XVIII. Amanda Siegel, quien es conocida por producir “The Mist” para Spike TV, escribirá el piloto. Andy Horwitz y Richard Suckle por su parte cierran filas en torno a la producción ejecutiva.

Skull & Bones

Ubisoft es conocida por crear videojuegos innovadores que combinan mundos inmensos con ricas narrativas“, asegura la directora de desarrollo de la compañía para televisión Danielle Kreinik, que producirá la serie de junto con Jason Altman, vicepresidente senior de cine y televisión. ¿Funcionará este arriesgado movimiento?

La última vez que la compañía se adentró en el mundo del cine fue con la adaptación de Assassin’s Creed, y la iniciativa no salió demasiado bien parada. En aquella ocasión Michael Fassbender lideraba una saga mundialmente conocida, con más de cinco videojuegos en el mercado. Ahora Ubisoft pretende hacer lo mismo, pero con una IP de la que todavía no ha obtenido ningún rendimiento.

Es pronto para saber qué le deparará a Skull & Bones, pero todo apunta a que no lo tendrá nada fácil. Con otras sagas también saliendo de la pantalla como Resident Evil, Sonic, o The Division, los piratas de Ubisoft parecen ser los últimos en la cola. Quizás el retraso en la ventana de lanzamiento haya estado motivado por esta producción que podría encumbrar o hundir al título

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.