Disney habla del futuro de Star Wars, el despido de James Gunn y la calificación R
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney habla del futuro de Star Wars, el despido de James Gunn y la calificación R

Pub:
0

Aunque el éxito rara vez deja de acompañar a Disney, es prácticamente innegable que el estudio se encuentra en sus mejores momentos. Además del gran éxito cosechado en taquilla gracias a franquicias como "Star Wars" o el Universo Cinematográfico Marvel, la casa de Mickey Mouse está a muy poco de absorber finalmente a 20th Century Fox. Sin embargo, Disney no ha estado exento de polémicas, especialmente dirigidas hacia el tipo de contenido ofrecido (demasiado infantil para algunos), su reciente trabajo con las nuevas películas de la Guerra de las Galaxias o el despido de James Gunn.

Hoy, The Hollywood Reporter publica una entrevista realizada a Alan Horn, ejecutivo de Disney, el cual ha hablado de todos estos puntos, además del futuro de la nueva Mary Poppins en el cine. "Bog Iger se las ha ingeniado para superarse", comentaba en relación a la adquisición de Fox. "Tomar control de un importante estudio con cien años de historia es un movimiento muy atrevido. Mi segunda reacción fue como, vale, ahora cómo asimilamos esto dentro de una sola compañía y hacemos que funcione de manera productiva, y cómo vamos a conseguir que funcione realmente en la práctica para que marche hacia delante."

alan horn disney

Además, Horn asegura que la compra de Fox puede ser la clave para abrirles a las películas de calificación para adultos y otro tipo de contenido. "Con Fox podemos hacer películas a las que antes teníamos que decir que no", continúa Horn. "Por ejemplo, "Bohemian Rhapsody", que es PG-13. Ha sido un éxito y es muy, muy buena. Pero no habría habido forma de que la hubiéramos podido hacer bajo el sello de Disney porque los personajes fuman y hay otro contenido. Tampoco podríamos haber hecho la ganadora del Oscar "Argo", porque los personajes fuman y usan palabras malsonantes. Siempre tenemos que tener en cuenta la política de fumar. El público de una película Disney puede que no sepa lo que va a ver, pero sabe lo que no van a ver. Hay ciertas cosas que simplemente no podemos incluir porque nos empezarían a mandar cartar."

La revista también le preguntó acerca de las expectativas para un año en el que se avecinan esperados estrenos, como "Vengadores: Endgame", "Star Wars: Episodio IX", "Frozen 2" o los remakes en live action de Dumbo, el Rey León y Aladdin. "Siempre es un reto porque - y lo digo con amor y respeto por los medios - lo que pasa con estas películas es que reciben un montón de atención, sea positiva o negativa", dice Horn. "Así que cuando no funcionan, como "Han Solo: Una historia de Star Wars", los medios lo tachan de fracaso. Yo creo que fue una buena película. No tuvo tanto impacto como esperábamos que tuviera, pero la prensa lo describe de una forma más negativa de la que yo lo haría. Son películas de muy alto perfil. Si "Aladdin", la cual creo que es una película fantástica, no termina de funcionar por algún motivo, será una mayor noticia que si cualquier otra película, como "El niño que pudo ser rey", no funciona."

skynews james gunn director 4367468

A continuación, a Horn le preguntaron por el Episodio IX de "Star Wars" y si dicha película volvería a encauzar la saga. El ejecutivo asegura que se escribe regularmente con J.J. Abrams y que lleva un seguimiento bastante cercano de la película, asegurando que cree que va a ser una película fantástica. Acerca del futuro de la saga después de esta película, Horn asegura que aún se está discutiendo, aunque ya sabemos que, a día de hoy, se preparan dos trilogías más, una realizada por David Benioff y D.B. Weiss, artífices de "Juego de tronos", y otra realizada por Rian Johnson.

Tras esto, la revista le preguntó acerca del polémico despido de James Gunn de la dirección de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", tras salir a la luz unos controvertidos tuits de hace años. El medio quiso saber si eso significaba que, a partir de ahora, Disney investigaría el pasado de la gente que contrata para evitar que esto vuelva a pasar. "Diría que no", afirma Horn. "No creo que hagamos extensas investigaciones para lo que una persona ha dicho. Me siento triste por algunas de las personas que han quedado atrapadas en todo esto. Y a veces me siento en plan, "vaya, lo que dijeron es tan excesivo que se les debe haber ocurrido que tendría consecuencias". Estamos en un mundo más abierto ahora, y estas cosas son cuestión de registro. La advertencia es: tened cuidado."

Al margen de esto, Horn también ha comentado que la inminente llegada del servicio de streaming Disney+ les abre un abanico más amplio de posibilidades para desarrollar ciertos proyectos que probablemente no tendrían cabida en el cine pero que sí podrían ser un éxito en el canal, citando el ejemplo de la serie "The Mandalorian", cuya historia quizás no habría encajado tan bien en el cine, a falta de ver qué tal funciona la serie. Está por ver si este 2019 termina siendo para Disney tan prometedor como pinta, ya que será el año en el que se lancen proyectos de gran embergadura y de gran impacto económico para ellos, como el caso de las mencionadas películas de los Vengadores, Star Wars o el Rey León, así como el lanzamiento de su propio canal y la compra definitiva de Fox.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Valve confirma los precios de Steam Machine y deja claro que costará como un PC, no como una consola

Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta

PS6 no se retrasaría a 2028 o 2029, según insider, lo cual probablemente sería un grave error para PlayStation

El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra