John Krasinski dirigirá Un lugar tranquilo 2; Emily Blunt y el resto del reparto negocia su regreso

Se estrenará el próximo 15 de mayo de 2020

 

No sabemos si era una estrategia de despiste, o si realmente las palabras del director eran honestas, pero lo que John Krasinski ha estado predicando durante los ultimo meses finalmente ha quedado en nada. “Un lugar tranquilo 2” sigue su desarrollo de cara al estreno previsto para 2020, pero ni estará dirigida por un nuevo cineasta, ni pondrá el foco sobre otros personajes del mismo universo.

Krasinski, quien ya estaba escribiendo el guion de la secuela, sorprendía en sus redes sociales el pasado viernes para confirmar que esta vez también se colocará detrás de las cámaras. En la publicación además reconfirmaba la fecha de estreno previamente anunciada por Paramount, para el 15 de mazo de 2020.

View this post on Instagram

…time to go back. #PartII 5-15-20

A post shared by John Krasinski (@johnkrasinski) on

Aunque el director no hacía mención alguna al reparto, solo unas pocas horas más tarde llegaba la noticia que muchos fans estaban esperando. De acuerdo a The Hollywood Reporter, tanto Emily Blunt, como Millicent Simmonds y Noah Jupe están en negociaciones para retomar sus papeles de la familia Abbott, aunque su inclusión en el reparto todavía no se ha hecho efectiva.

Blunt, quien previamente había asegurado que no haría un Kenneth Brannagh regresando en la continuación, aceptaría participar en la cinta siguiendo unas condiciones salariales muy similares a la primera película. De acuerdo a las fuentes la mujer de Krasinski participaría recibiendo tan solo 1 millón de dólares -más pluses- a pesar de la alta rentabilidad que ha demostrado tener la saga.

Un lugar tranquilo 2

En cuanto a los niños, THR detalla cómo Paramount se aseguró una cláusula en caso de una posible secuela, para recuperarlos. Se espera que sus salarios se vean notablemente aumentados, teniendo en cuenta la subida de presupuesto que el estudio ha aplicado para el proyecto. Ahora bien, la major mantendrá el perfil bajo; La primera entrega solo costó 17 millones, y recaudó más de 340.

“Un lugar tranquilo 2” comenzará a rodarse este mismo verano, y con el nuevo panorama que ha dibujado estas últimas novedades, ahora resulta complicado predecir qué tiene en mente Krasinski para la cinta. Durante las últimas semanas no ha dejado de insistir en la importancia del universo por encima de los personajes, por lo que parece lógico pensar en más silencio, nuevos supervivientes adicionales, y quizás nuevas criaturas.