El pasado noviembre salio a la luz una lista de nombres que no ha dejado de alimentar mil y un teorías en torno a lo que se podrá o no se podrá ver en "Los Eternos". Y es que conociendo las triquiñuelas habituales de Marvel, los fans ya están con un ojo puesto detrás de la nuca para no perderse los pequeños pero notorios cambios que el estudio introducirá en la obra de Jack Kirby al llevarla a la gran pantalla.
La duda en torno a Karen, la famosa eterna de los cómics, y su presencia en la película ha sido una constante que parece por fin despejarse. Según aclara MCU Cosmic, la eterna listada en el casting de la producción en realidad será otro personaje también aparecido en la obra original.
Mientras que la propia Karen podría aparecer como cameo junto a Piper en las escenas postcréditos de "Avengers 4", los esfuerzos del estudio para la película estarán puestos en no una eterna, sino una humana. Quien aparecía con su nombre en el reparto es en realidad Margo Damian, una chica que unto a su padre arqueólogo, y un cámara llamado Ike, descubría a esta raza de seres superiores infiltrados en la Tierra.
No está del todo claro si Margo se terminará llamando como tal, o si por el contrario el estudio repetirá la jugada vista en otras películas y convertirá a Karen en este otro personaje. Con el rodaje de "Los Eternos" a la vuelta de la esquina, esta y el resto de preguntas en torno a la producción dirigida por Chloe Zao serán resueltas muy pronto.
En cuanto a la historia, hasta ahora sabíamos que se centraría en el romance entre Ikaris, un hombre lleno de energía cósmica, y Sersi, un Eterno que disfruta de tener que vivir con los humanos. La película pondría un gran énfasis en este último personaje, en detrimento de otras ausencias forzadas por el plantel tan extenso de caras que aparecen en los cómics. El medio además ahora matiza algo la información apuntando a que el guion se basará más en la versión original de Kirby, que en la interpretación que hizo posteriormente Neil Gaiman.
“Los Eternos” nació como experimento de Jack Kirby en 1976, y aunque en un primer momento fue publicado al margen del universo Marvel, su éxito pronto obligaría a los responsables de la compañía a modificar sus propios números para acomodarlos. Este cómic narra la historia de una raza de superhumanos que se desarrollaron al margen del Homo sapiens en la Tierra, gracias a un plan de procreación de los Celestiales. Estos seres cósmicos pensaban defender el planeta con Los Eternos para rechazar la amenaza de los Desviantes, su contraparte destructiva.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida