Recientemente, la cuenta japonesa de SEGA en twitter ha hecho públicas una serie de encuestas destinadas a recoger de información sobre los gustos de sus fans y elegir los títulos que formarán parte del catálogo preinstalado en su próxima Sega Mega Drive Mini, una nueva consola retro en miniatura que se apunta a la moda de la nostalgia.
La reproducción en miniatura de esta consola de 16 bits es sin duda alguna una fantástica noticia para todos aquellos fans de la compañía. Una SEGA que por aquel entonces intentaba discutir la hegemonía de Nintendo en el mercado de los sistemas domésticos, pero que finalmente se retiró de la fabricación de consolas tras el fracaso en ventas de un sistema que muchos han considerado como adelantado a su tiempo: Sega Dreamcast.
En estos mensajes la compañía japonesa ha pedido a los jugadores elegir entre algunos juegos de sus sagas más famosas, invitándoles a quedarse con una de dos opciones: los juegos originales o sus secuelas. Algunos de estos juegos son: Sonic the Hedgehog/Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo/Puyo Puyo Tsu y Shinning Force: The Legacy of Great Intention/ Shinning Force II.
Aun así, parece poco probable que esta consola incluya el primer Sonic pero no su exitosa secuela Sonic the Hedgehog 2 (considerado por muchos el mejor de la saga) o viceversa, por lo que se trataría más bien de una manera de animar a sus fans para que participen en la campaña de promoción del producto. Mega Drive Mini ya ha retrasado su lanzamiento a este año y más tarde anunció un cambio de fabricante (originalmente se encargaría de AtGames), para así poder conseguir una mejor emulación de sus juegos clásicos.
Por el momento el resto de detalles como el precio, número de juegos preinstalados o fecha de lanzamiento sigue siendo una total incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999