Si hay algo que está generando Shenmue III en la comunidad de jugadores más nostálgicos es expectación. Una expectación aliñada con el miedo que provocaron los primeros vídeos en los que se mostraban algunas de las animaciones del juego. Sin embargo, tras algún que otro retraso y, por consiguiente, una sustancial mejora gráfica, el título de Yu Suzuki estará listo para ver la luz en pocos meses. Una situación perfecta en la que ir arrojando nuevas informaciones con el objetivo de que se empiece a hablar de nuevo de Shenmue III de cara a su lanzamiento. En esta ocasión, los dos elementos del título de los que tenemos nueva información (vía ResetEra) son la ambientación y el sistema de combate, los cuales han experimentado cambios importantes al mismo tiempo que heredan ciertos matices de los juegos anteriores de la saga.
Así, una de las cosas que el creativo quiso destacar para tranquilizar a los fans más fieles de la franquicia tendría que ver con la idea de que Shenmue III no contará con un sistema de mundo abierto libre, lo que implica que tendrá una estructura similar a los anteriores. En cuanto a la ambientación, es interesante mencionar que los temas en torno a los cuales girará serán la cultura y la religión, dejando de lado el contraste entre lo antiguo y lo moderno del que se hablaba en los títulos anteriores. Este pequeño giro se produciría porque Ryu comenzará su aventura en un pueblo chino en el que los habitantes no serán muy receptivos con su visita, por lo que necesitará la ayuda de Shenhua para ganarse el respeto del lugar. Además, otra de las características que se mantienen con respecto a los juegos anteriores tiene que ver con el hecho de que cada personaje seguirá una rutina concreta conforme vaya pasando el tiempo.
Por último, con respecto al combate, es necesario destacar que, en esta tercera entrega, deberemos prestar especial atención a la gestión del cansancio. Un parámetro que afectará a nuestro personaje a la hora de realizar acciones como correr y luchar, por lo que tendremos que estar atentos a la hora de prepararnos antes de cualquier acción física (comiendo, por ejemplo). Además, Yu Suzuki quiso añadir que habrá más de 100 técnicas de combate diferentes, las cuales podremos practicar en un club de lucha o en un dojo a partir del 27 de Agosto, momento en el que el título verá la luz para PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth