La versión física de Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy XII para Xbox One no estará disponible en España
Últimas fichas
Últimas noticias

La versión física de Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy XII para Xbox One no estará disponible en España

Publicado:
0

El año pasado terminó por todo lo alto para la compañía Square Enix y para todos amantes de la saga Final Fantasy, pues en uno de los últimos Nintendo Direct, la compañía reveló que su famosa saga daría el salto a Xbox One y Nintendo Switch estrenando las clásicas entregas en estas nuevas plataformas, dejando atrás la exclusividad en las consolas de Sony. Poco a poco se nos han ido mostrando detalles y nuevos datos sobre estas versiones, como la fecha en la que llegaría cada una y en las últimas horas, se nos mostraron imágenes de las ediciones en formato físico para ambas consolas aprovechando para anunciar que la se podían reservar en las Stores respectivas. Pero por desgracia tenemos malas noticias, y es que en España, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster no contará con versión física para Xbox One.

No se han ofrecido detalles de qué otros países prescindirán de dicho formato para el título en la consola de Microsoft, pero la confirmación parece ya un hecho para nosotros, puesto que así lo ha expresado la distribuidora Koch Media, que ha compartido esta triste noticia a través de Twitter, sin poder aportar información al respecto. Y no solo afecta a esta entrega, pues parece que Final Fantasy XII The Zodiac Age tampoco estaría disponible en dicho formato en nuestro país, según se deja entender. Es un varapalo inesperado que seguramente haga ruido en la comunidad, pero parece que es un hecho irreversible.

Por tanto, solo resta esperar a ver qué formato físico se lanza en el resto de paises europeos para comprobar si sería posible aprovechar la importación, eso siempre y cuando se incluya el idioma español en sus textos, de lo contrario solo nos quedará el formato digital. Es un caso similar al que hemos sufrido en España con World of Final Fantasy Maxima, título que se ha estrenado en estas dos plataformas únicamente en digital, una tendencia que empieza a preocupar a la comunidad y esperamos no vaya a más con otros títulos de la compañía. Final Fantasy X / X-2 HD Remaster se lanzará el próximo 16 de abril, mientras que Final Fantasy XII: The Zodiac Age hará lo propio el 30 de ese mes, ambos exclusivamente, como decimos, en digital.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0