Ben Affleck insiste en el guion como motivo de su salida de The Batman

La película en solitario del personaje llegará en 2021, sin la presencia del actor

Ben Affleck insiste en el guion como motivo de su salida de The Batman
 

Como recordaréis, cerramos el pasado mes de enero con la triste noticia (para muchos) de que, tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo, Ben Affleck abandonaba el papel de Batman y, por tanto, no le veríamos protagonizar “The Batman”, el proyecto dirigido por Matt Reeves, pero que previamente estuvo en las manos del propio Affleck. Si echamos la vista atrás, también recordaremos que éste ocupaba las labores de director, guionista, productor y actor principal de la película y, a día de hoy, ya no tiene relación alguna con la misma.

En el pasado, Affleck argumentó que dejaba los mandos de la película porque se había visto superado por tener tantas funciones dentro del proyecto, y porque no terminaba de encontrar la historia adecuada. IGN se ha podido sentar con el actor, con motivo del estreno de “Triple frontera”, película para Netflix cuyo reparto encabeza. En dicha entrevista, Affleck ha vuelto a insistir en que nunca consiguió un, a su juicio, buen guion para “The Batman”, cuando le preguntaron cómo podría haber sido su versión de la película. “Eso fue parte del problema”, comenta. “Trabajamos en el guion, intenté ver cómo hacerlo encajar, y nunca estuve suficientemente contento con él, con la dirección en la que creía que merecía la pena ir y hacer la película, porque sencillamente no quería hacer una versión con la que no estuviera realmente emocionado, así que no lo sé.”

Si echamos la vista atrás una vez más, cuando Affleck estaba inmerso en pleno rodaje de “Justice League”, se le preguntó cómo iba el desarrollo del guion, y por entonces confesó no tener uno listo aún. Al mismo tiempo, el cineasta aseguraba que no haría la película hasta que no estuviera contento con la historia. Consecuente con estas palabras, parece que no llegó a encontrar un guion que le convenciera y optó por abandonar las labores de guionista y director, para poder centrarse única y exclusivamente en la actuación. Claro que no podía saber que un tiempo después llegaría Matt Reeves buscando una versión más joven de Batman.

Por el momento, lo único que sabemos hoy por hoy de “The Batman” es que la intención es estrenarla el 21 de junio de 2021, y que Reeves ya está trabajando en ella. Es de esperar que si su producción se planea para 2020, a lo largo del actual año lleguemos a conocer quién es el encargado de sustituir a Affleck en el papel del Caballero Oscuro de DC Comics. Al mismo tiempo, la película deberá buscar al resto de miembros del reparto y empezar a confirmar a los villanos y secundarios, que por el momento son un misterio.