Halo Infinite se volverá a mostrar en el E3 2019

Halo Infinite

PC Xbox One

Halo Infinite se volverá a mostrar en el E3 2019

Así lo ha confirmado la directora de 343 Industries

Halo Infinite se volverá a mostrar en el E3 2019
 

Hace unas horas os traíamos unas declaraciones de Bonnie Ross, líder de desarrollo de Halo Infinite en 343 Industries, en las que afirmaba que el nuevo título de la saga basada en las aventuras del Jefe Maestro supondrá un reinicio espiritual de la franquicia. Sin embargo, la programadora ha arrojado algunos otros detalles sobre el juego que resultan relevantes de cara a su desarrollo. Entre los más destacados, podría mencionarse aquel que se refiere a la idea de que Crhis Lee, director del juego, revelará más información sobre el mismo durante el próximo E3 en junio. Una información que Ross daba en una entrevista con IGN en el canal de Youtube oficial del medio mientras hablaba sobre las razones de la creación de un nuevo motor para el juego.

Esta nueva tecnología conocida como Slipspace Engine ya fue presentada en la conferencia de Microsoft durante el E3 2018 y nos dejó intuir algunos detalles sobre la calidad técnica con la que contará Halo Infinite. Un motor que, según las palabras de la creativa, fue engendrado dado que el Halo Engine (el motor anterior) ofrecía unas condiciones en las que ponía el trabajo muy cuesta arriba para los desarrolladores: ”Prometimos al equipo que, tendríamos una nueva tecnología lista para el desarrollo de Halo 5, sin embargo las cosas no salieron de acuerdo a lo planificado y no logramos llegar a tiempo. Por ello el desarrollo de Halo 5 supuso un proceso tan complicado”. De esta manera, 343 Industries se habría tomado un tiempo extra en el desarrollo para la creación de este nuevo motor, el cual apoyará y facilitará tanto la creación de Halo Infinite como la de aquellos títulos futuros de la saga.

Halo Infinite

Bonnie Ross aprovechó también para comentar que aseguran haber aprendido de sus fallos y que no defraudarán a los fans de la saga con esta siguiente entrega. Por lo que parece, el estudio se siente agradecido de poder trabajar en una de las franquicias más reconocidas del mundo de los videojuegos. Un camino que empezó con el desarrollo de Halo 4 (para el que Gearbox también había sido concebida como una de las posibles opciones para llevarlo a cabo en su momento) y continuará con Halo Infinite, el cual os recordamos que se lanzará tanto en PC como en Xbox y del que podremos ver más durante el próximo E3 2019.