Halo: the master chief collection

Halo Infinite

PC Xbox One

Acorde a 343 Industries, Halo Infinite será el reboot espiritual de la franquicia

El equipo reconoce que han hecho cosas buenas y cosas malas

Halo: the master chief collection
 

Hasta ahora, no se ha desvelado mucho entorno a lo que será la próxima entrega del Jefe Maestro que Microsoft reveló, en el pasado E3 2018 de Los Ángeles, como Halo Infinite. Un título que, tal y como confirmó 343 Industries, será la sexta entrega de la saga pese a no contar con el formato numérico habitual de las anteriores aventuras. Por los momentos, sin embargo, se ha encausado lo que será la propuesta general del producto y ya parece tener más forma, pero una que se postulará a replantear los preceptos de la saga pues, según Bonnie Ross, jefa de la desarrolladora, nos hallamos ante el reboot espiritual de la franquicia.

Así lo ha determinado ante IGN, en donde la directiva tuvo la oportunidad de, sin desvelar detalles del juego, ofrecernos más información sobre el mismo. De este modo, primeramente, comentó: «Ha habido mucho tiempo de introspección para realmente reflejar lo que hemos hecho en 343, dónde hemos cometido errores, dónde hemos estado acertados y qué significa Halo para nosotros. Halo Infinite viene de un «¿qué significa Halo para todos nosotros?». El tráiler que hicimos [en el E3], eso es lo que Halo representa para el estudio«.

«Quizá nos tomó dos juegos llegar ahí. Hemos hecho cosas buenas y cosas malas. ¿Pero qué significa Halo para nosotros? Se trata de esperanza y admiración y heroísmo y humanidad y comunidad y juntar a una comunidad en un mismo lugar. Eso es lo que es ese tráiler, y eso es lo que queremos hacer«, prosiguió Ross, entonces describiendo el título, para sintetizar todo lo mencionado, como un «reboot espiritual» de la franquicia.

Halo Infinite, recordamos, saldrá a la venta para PC y Xbox One y, si quieren saber más sobre el producto, anexamos las posibilidades de que contará con elementos RPG y un sistema de toma de decisiones, que su desarrollo está tomando más tiempo de lo normal para evitar el crunch laboral y que la empresa sabe lo importante de escuchar a la comunidad.